Page 109 - 2008\Debate-2008\Debate(2)
P. 109
PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II - Diario de los Debates 1737
Principales metas específicas logradas: 2008
Para implementar estrategias de promoción comercial.
Cuadro 123
• Asistencia a 28 ferias internacionales (Feria China Fisheries & Seafood Expo
(China), Feria Conxemar (España), Feria Sial Paris 2008, Feria Colombiamoda, Feria
International Home Furnishing Center-High Point-USA, Feria Magic Show (Agosto),
Feria Fancy Food 2008, Feria Internacional EXPOCAMACOL Medellín-Colombia,
Feria AUTOMECHANIKA-FRANKFURT).
• Se continuará brindando información especializada en comercio exterior mediante los
módulos de atención al exportador, los Centros de Promoción Empresarial en las
regiones, así como en los Centros de Información Regional.
Al cierre del 2007
Objetivo Estratégico Indicadores de Al cierre del
Indicadores de
Objetivo Estratégico
Al cierre del
General Desempeño 2007
General Desempeño 2007
Llegada de Turistas 1,8 Mill.
Llegada de Turistas
Extranjeros No residentes 1,8 Mill.
Extranjeros No residentes
Turismo Cuadro 124
Turismo
“Convertir a la Ingreso de Divisas generadas
Ingreso de Divisas generadas
“Convertir a la
actividad turística en por la Actividad Turística (en 2,2 Mil
2,2 Mil
por la Actividad Turística (en
actividad turística en
Mill.
herramienta de US$) Mill.
US$)
herramienta de
desarrollo sostenible
desarrollo sostenible
para el Perú”
para el Perú” Participación del Ingreso de
Participación del Ingreso de
Divisas por Ingreso
Divisas por Ingreso
2,0%
Receptivo, respecto del PBI 2,0%
Receptivo, respecto del PBI
Nacional
Nacional
nicho, y con un gasto de especialización nos he- mil 700 millones de dólares en divisas gracias a
mos orientado también mucho al mercado lati- este volumen importante de movimiento de tu-
noamericano. (Ver cuadro 125.) ristas. (Ver cuadro 127.)
El otro lado es el sector de Turismo Interno, que Para ello trabajamos con proyectos de desarrollo
ha generado el año pasado 989 millones de nue- turístico en casi todas las regiones, generados a
vos soles que se han movilizado en todas las re- través de circuitos turísticos articulados, basados
giones del país; un crecimiento de 8% en movi- en el desarrollo del PENTUR, que permite recu-
miento de recursos por turismo interno, gracias peración de monumentos, recuperación y acondi-
a que se amplió a tres millones de viajes por re- cionamiento de los atractivos naturales, buscando
creación los viajes que hay en los diferentes mer- siempre satisfacer las características del visitante
cados emisores principales del Perú hacia el resto internacional, que en el caso del Perú está focali-
de las regiones del país. (Ver cuadro 126.) zado principalmente en el área cultural y natura-
leza y culturas vivas. (Ver cuadro 128.)
En visitantes y divisas, como se aprecia, el creci-
miento es interesantísimo, 11,8% y 21%, respecti- Toda esta articulación turística la trabajamos
vamente. Este año esperamos recibir más de dos muy cercanamente con otros sectores, como
millones de visitantes y generar alrededor de dos Transportes y Comunicaciones, Interior, etcéte-
21. A SESIÓN (MATINAL) 26-11-2008 - Diario de los Debates
a