Page 109 - 2008\Debate-2008\Debate(2)
P. 109

PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II - Diario de los Debates     1737


                           Principales metas específicas logradas: 2008





                              Para implementar estrategias de promoción comercial.

                                                                                    Cuadro 123
                              •  Asistencia  a   28 ferias internacionales (Feria China Fisheries & Seafood Expo
                                (China), Feria Conxemar (España), Feria Sial Paris 2008, Feria Colombiamoda, Feria
                                International Home Furnishing Center-High Point-USA,  Feria Magic Show (Agosto),
                                Feria Fancy Food 2008, Feria Internacional  EXPOCAMACOL  Medellín-Colombia,
                                Feria AUTOMECHANIKA-FRANKFURT).
                              • Se continuará brindando información especializada en comercio exterior mediante los
                                módulos de atención al exportador, los Centros de Promoción Empresarial en  las
                                regiones, así como en los Centros de Información Regional.





                           Al cierre del 2007




                                Objetivo Estratégico   Indicadores de   Al cierre del
                                                   Indicadores de
                                Objetivo Estratégico
                                                                    Al cierre del
                                   General         Desempeño          2007
                                    General         Desempeño         2007
                                               Llegada de Turistas   1,8 Mill.
                                               Llegada de Turistas
                                               Extranjeros No residentes  1,8 Mill.
                                               Extranjeros No residentes
                                   Turismo                                          Cuadro 124
                                   Turismo
                                  “Convertir a la   Ingreso de Divisas generadas
                                               Ingreso de Divisas generadas
                                  “Convertir a la
                                actividad turística en   por la Actividad Turística (en   2,2 Mil
                                                                      2,2 Mil
                                               por la Actividad Turística (en
                                actividad turística en
                                                                      Mill.
                                 herramienta de   US$)                Mill.
                                               US$)
                                  herramienta de
                                desarrollo sostenible
                                desarrollo sostenible
                                  para el Perú”
                                  para el Perú”  Participación del Ingreso de
                                               Participación del Ingreso de
                                               Divisas por Ingreso
                                               Divisas por Ingreso
                                                                      2,0%
                                               Receptivo, respecto del PBI   2,0%
                                               Receptivo, respecto del PBI
                                               Nacional
                                               Nacional
                  nicho, y con un gasto de especialización nos he-  mil 700 millones de dólares en divisas gracias a
                  mos orientado también mucho al mercado lati-  este volumen importante de movimiento de tu-
                  noamericano. (Ver cuadro 125.)              ristas. (Ver cuadro 127.)
                  El otro lado es el sector de Turismo Interno, que   Para ello trabajamos con proyectos de desarrollo
                  ha generado el año pasado 989 millones de nue-  turístico en casi todas las regiones, generados a
                  vos soles que se han movilizado en todas las re-  través de circuitos turísticos articulados, basados
                  giones del país; un crecimiento de 8% en movi-  en el desarrollo del PENTUR, que permite recu-
                  miento de recursos por turismo interno, gracias   peración de monumentos, recuperación y acondi-
                  a que se amplió a tres millones de viajes por re-  cionamiento de los atractivos naturales, buscando
                  creación los viajes que hay en los diferentes mer-  siempre satisfacer las características del visitante
                  cados emisores principales del Perú hacia el resto   internacional, que en el caso del Perú está focali-
                  de las regiones del país. (Ver cuadro 126.)  zado principalmente en el área cultural y natura-
                                                              leza y culturas vivas. (Ver cuadro 128.)
                  En visitantes y divisas, como se aprecia, el creci-
                  miento es interesantísimo, 11,8% y 21%, respecti-  Toda esta articulación turística la trabajamos
                  vamente. Este año esperamos recibir más de dos   muy cercanamente con otros sectores, como
                  millones de visitantes y generar alrededor de dos   Transportes y Comunicaciones, Interior, etcéte-
                                                                  21.   A SESIÓN (MATINAL) 26-11-2008 - Diario de los Debates
                                                                    a
   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113   114