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1606   Diario de los Debates
                   Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2007 - TOMO III
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                  que uno pide o respalda pedidos —como el que  contingencia, ante una urgencia, ante una nece-
                  ha hecho el Ministerio del Interior para la lucha  sidad.
                  contrasubversiva y contra el narcotráfico— nos
                  encontramos con una pared que es el Ministerio  Ahí existe un monto de mil 200 millones, y lo
                  de Economía y Finanzas.                     que nosotros estamos solicitando es 200 millo-
                                                              nes. O sea que realmente sí hay recursos. Enton-
                  Creo que el titular de este sector, por una ele-  ces, con cargo a ese fondo de contingencia, pue-
                  mental cortesía a sus propios colegas, debería  den ser atendidos los requerimientos adiciona-
                  estar aquí para tomar nota de los pedidos de re-  les. A mi manera de ver, señor Presidente, deben
                  cursos adicionales que los señores ministros es-  ser atendidos.
                  tán haciendo.
                                                              El señor PRESIDENTE (Aldo Estrada Cho-
                  Gracias, señor Presidente.                  que).— Le rogamos al señor Ministro de Educa-
                                                              ción que empiece su disertación.
                  El señor PRESIDENTE (Aldo Estrada Cho-
                  que).— El señor Ministro de Economía ya está  El señor MINISTRO DE EDUCACIÓN, in-
                  ingresando.                                 geniero José Chang Escobedo.— Señor Pre-
                                                              sidente del Congreso de la República, señoras y
                  Le rogamos, señor Ministro de Educación, que  señores congresistas: En cumplimiento del artícu-
                  comience usted su exposición.               lo 80.° de la Constitución Política del Perú, ven-
                                                              go a sustentar el pliego de egresos del Sector Edu-
                                                              cación, el mismo que está conformado por los plie-
                             El señor MINISTRO DE EDU-
                             CACIÓN, ingeniero José Chang     gos presupuestarios del Ministerio de Educación,
                             Escobedo.— Señor Presidente del  las direcciones regionales de educación, las uni-
                             Congreso de la República, señoras  versidades públicas y los organismos públicos des-
                             y señores congresistas...        centralizados.
                                                              El Presupuesto del año fiscal 2008 para el Sector
                                                              Educación se enmarca en el Plan Estratégico
                  El señor PRESIDENTE (Aldo Estrada Cho-
                  que).— Disculpe.                            Sectorial de Educación Multianual 2007-2011,
                                                              PESEM, cuyos lineamientos de política involucran
                                                              la gestión de todas las instituciones del Sector
                  Señor ministro Alva Castro.
                                                              Educación y articula sus prioridades con los ob-
                                                              jetivos del Proyecto Educativo Nacional.
                             El señor MINISTRO DEL INTE-
                             RIOR, economista Luis Alva       El primer lineamiento de política del PESEM de-
                             Castro.— Señor Presidente: Creo  termina “lograr una educación con equidad y ca-
                             que debe quedar bien claro que no-  lidad, relevante para la vida”.
                             sotros venimos de dos sesiones en
                             las que hemos trabajado con la Re-  En ese contexto, las prioridades del PESEM so-
                             presentación Nacional.
                                                              bre equidad son las siguientes: reducir el analfa-
                                                              betismo, ampliar los programas y servicios de edu-
                  Ha estado el Presidente del Consejo de Minis-  cación inicial, lograr la equidad en el acceso y
                  tros, el Ministro de Defensa y quien les habla,  calidad en ámbitos rurales y el acceso de estu-
                  como Ministro del Interior, y en las dos asam-  diantes con necesidades educativas especiales a
                  bleas que hemos tenido ha habido consenso en  aulas de la educación básica regular.
                  traer a este Pleno —por eso la congresista Lourdes
                  Alcorta ha reclamado con tanta insistencia que  Estos objetivos se articulan con los del Proyecto
                  yo cuente los detalles— que los sectores de De-  Educativo Nacional: oportunidades y resultados
                  fensa y del Interior presentemos acá cuáles eran  educativos de igual calidad para todos.
                  los requerimientos frente a la problemática in-
                  tegral planteada sobre la seguridad del país, para  Sobre la calidad educativa, las prioridades son:
                  la lucha contra el narcotráfico y para la lucha  mejorar la calidad de la educación básica regular
                  contra el terrorismo.                       y de la educación bilingüe intercultural y mejo-
                                                              rar la infraestructura educativa, incluidas las
                  Entonces, nosotros hemos planteado eso. Lo que  tecnologías de comunicación e información,
                  yo estoy diciendo —lo dije ayer y lo vuelvo a re-  articulándose con el objetivo del Proyecto Edu-
                  petir ahora— es que tenemos un fondo de con-  cativo Nacional: estudiantes e instituciones que
                  tingencia, y estamos precisamente ante una  logran aprendizajes pertinentes y de calidad.


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                   Diario de los Debates   a a a a a   T SESIÓN (MATINAL) 22-11-2007
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                   Diario de los Debates - 9.   T S  T SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 22-11-2007 22-11-2007
                   Diario de los Debates - - 9.9. 9.9.   T S  T SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 22-11-2007 22-11-2007
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