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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2006 - TOMO II - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1403
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exceptuar al Ministerio Público de las prohibi- materia penal, podemos decir que si no hay un
ciones referidas a la contratación de fiscales, per- fiscal que promueva la acción penal y la acusa-
sonal administrativo y médico-legal, así como la ción de acuerdo con el nuevo modelo acusatorio
adquisición de vehículos automotores y la adqui- y oral, no habrá justicia penal.
sición y/o construcción de inmuebles, entre otras
disposiciones que nos exoneren de las normas de En virtud a ello, resulta necesaria la inclusión de
austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto. la exoneración, para el Ministerio Público, de la
medida de austeridad relacionada con la contra-
Lamentablemente, si vamos a implementar el tación de personal fiscal y de apoyo a la función
Código Procesal Penal en cuatro distritos judi- fiscal, así como de médicos legistas.
ciales en el 2007 y no tenemos esa exoneración,
pues no vamos a tomar un nuevo fiscal o un nue- Solicito, asimismo, incluir en la Ley de Presupuesto
vo personal de apoyo o médico legista para poder del Sector Público para el año fiscal 2007 un artí-
cumplir nuestras funciones. culo que autorice al Fondo Especial de Adminis-
tración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Per-
Nosotros sabemos que en el Proyecto de Ley N.° juicio del Estado (Fedadoi) a transferir a favor del
37/2006, que propone la Ley de Presupuesto del Ministerio Público la suma de 40 millones de nue-
Sector Público para el año fiscal 2007, no se ha vos soles, a fin de atender las necesidades más apre-
considerado, en materia de austeridad, la excep- miantes relacionadas con la implementación del
ción para el Ministerio Público de la contrata- nuevo Código. (Ver cuadro 143.)
ción o nombramiento de fiscales y personal de
apoyo administrativo y médico legal. Esta situa- Señora Presidenta, señores congresistas, al fi-
ción complicaría el logro de las metas y objetivos nalizar mi exposición deseo expresarles la con-
institucionales previstos para el 2007 y que tie- fianza en que, luego de la evaluación y el debate
nen estrecha relación con la aplicación del nue- correspondiente, las demandas expuestas en este
vo Código Procesal Penal en los distritos judicia- momento serán finalmente atendidas por este re-
les que ya hemos mencionado. novado Congreso de la República, para poder ini-
ciar una verdadera transformación en la justicia
El Decreto Supremo N.° 07-2006-JUS ha señala- penal peruana, con la puesta en vigencia del nue-
do un cronograma de implementación que abar- vo Código Procesal Penal. Éste permitirá, en el
ca diversos distritos judiciales, hasta terminar largo plazo, solucionar los múltiples problemas que
en el año 2012 con Lima, la capital. Sin embar- afronta nuestro sistema de administración de jus-
go, si nosotros no tenemos la posibilidad de imple- ticia.
mentar el Código y crear las fiscalías homólogas
a los nuevos órganos jurisdiccionales creados por Muchísimas gracias.
el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los jue-
ces no podrán cumplir sus funciones. (Aplausos.)
Teniendo en cuenta que el 80% de la carga pro- —Reasume la Presidencia la señora Luisa
cesal que hay en el Poder Judicial corresponde a María Cuculiza Torre.
IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO
IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO
IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO
CÓDIGO PROCESAL PENAL
CÓDIGO PROCESAL PENAL
CÓDIGO PROCESAL PENAL
(A NIVEL DE DISTRITOS JUDICIALES)
(A NIVEL DE DISTRITOS JUDICIALES)
(A NIVEL DE DISTRITOS JUDICIALES)
CATEGORIA Y GRUPO GENÉRICO LA LIBERTAD TACNA MOQUEGUA CALLAO OBRAS TOTAL
DEL GASTO (**)
5. GASTOS CORRIENTES 14 673 510 4 748 941 3 126 397 4 043 087 26 591 935
Cuadro 143
1. Personal y Obligaciones Sociales 4 518 069 1 022 479 544 498 944 056 7 029 102
3. Bienes y Servicios 7 438 229 2 984 786 2 223 840 2 433 718 15,080 573
4. Otros Gastos Corrientes 2 717 212 741 676 358 059 665 313 4 482,260
6. GASTOS DE CAPITAL 4 800 610 2 123 139 1 594 151 2071 654 6 475 000 17 064 554
5. Inversiones 6 475 000 6 475 000
7. Otros Gastos de Capital 4 800 610 2 123 139 1 594 151 2 071 654 10 589 554
TOTAL 19 474 120 6 872 080 4 720 548 6 114 741 6 475 000 43 656 489
(**) SE INCLUYE FINANCIAMIENTO PARA LOCALES PROPIOS EN PACASMAYO Y MOQUEGUA.
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INCLUYENDO ESTUDIOS Y OBRAS POR IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP PARA EL AÑO 2008.
19. B SESIÓN (MATINAL) 24-11-2006 - Diario de los Debates
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