Page 63 - 1999\Debate-1999\Debate(4)
P. 63
Primera, segunda y tercera jornadas de vacuna- a colaborar formando parte del Programa de Vo-
ción. Informar a la población acerca de las jorna- luntarios de EsSalud.
das nacionales de vacunación.
Campañas orientadas a incentivar el turismo: (Ver
EsSalud. Seguro del Pescador Artesanal. Comu- cuadro 31.)
nicar a los pescadores artesanales que cuentan
con un seguro de salud. Carretera Libertadores. Ayacucho. Incentivar el
uso de la carretera Los Libertadores con destino
EsSalud. Informar a la población sobre los servi- a Ayacucho.
cios que presta EsSalud.
Iquitos-Cajamarca-Arequipa. Aumentar el flujo
Vacunación canina. Informar a la población so- turístico interno hacia la ciudad de Iquitos y los
bre el período de vacunación de canes.
departamentos de Cajamarca y Arequipa.
Prevención de consumo de drogas. Sensibilizar a Y podemos seguir: Circuito Nororiental Tarapoto;
la población acerca de la importancia de reforzar
la enseñanza de valores para prevenir y enfren- carretera Tarma-La Merced; turismo Semana
tar el consumo de drogas. Santa, destinos I y II; agradecimiento, turismo
Semana Santa; feriado Día del Trabajo, carrete-
Policlínico Perú Corea. Anunciar el servicio brin- ras, curvas; carreteras, San Pedro y San Pablo,
dado por el Policlínico Perú Corea. Día del Pescador; Fiestas Patrias, conoce el Perú;
fin de semana Santa Rosa de Lima; caminos de
Yo sé cuidar mi cuerpo III. Sensibilizar acerca de la Patria; turismo por ciudades; consejo Fiestas
la necesidad de denunciar a los que abusan de Patrias; carretera Yura; Tacna, señalización de
menores. diferentes lugares internos de la ciudad de Tacna.
Enfermedades parasitarias. Informar a la pobla- Campañas de prevención: Prevención de acciden-
ción de la selva cómo prevenir las enfermedades tes, botella; Ley de Pesos y Medidas, haz las co-
parasitarias. sas bien, multas, mercadería; reconstrucción;
prevención de accidentes, combi; simulacro na-
EsSalud. Voluntariado. Incentivar a la población cional de sismo, Defensa Civil. (Ver cuadro 32.)
Campañas del Estado orientadas a incentivar el Turismo
TEMA - CAMPAÑA FECHAS OBJETIVO DE COMUNICACIÓN INV.
US $
Carretera Libertadores-Ayacucho 01-07ene Dar a conocer la inauguración de la nueva carretera con destino a 97 229
Ayacucho y promover el turismo a dicha ciudad.
Iquitos 23ene-14feb Aumentar el flujo turistico interno hacia la ciudad de Iquitos y los 937 317
Cajamarca 28ago-03set departamentos de Cajamarca y Arequipa. 263 674
14-27set
Arequipa 16-31oct 187 984
Circuito Nororiental Tarapoto 16ene-23feb Incentivar el uso de la carretera Olmos-Corral Quemado-Rio Nieva-Rioja- 531 028
Tarapoto y resaltar los beneficios que generan a la zona y a los turistas.
(Cuadro 31) Carretera Tarma - La Merced - Satipo 16-25feb Incentivar el uso de la carretera que conduce a la región central del país 107 976
con fines turísticos, fomantando el turismo en dicha zona.
Turismo Semana Santa - Destinos I 28mar-01abr Incentivar el turismo dentro del país durante el fin de semana largo de 219 303
Turismo Semana Santa - Destinos II 27mar-01abr Semana Santa. 192 480
Agradecimiento Turismo Semana Santa 08-22abr Concientizar a la población sobre los efectos positivos del turismo interno. 177 862
Feriado Día del Trabajo - Curvas 30abr-01may Incentivar a la población a utilizar las carreteras del país para hacer 213 381
Carreteras - Día de San Pedro y San 18-26jun turismo interno durante los feriados del 1° de mayo (día del trabajo), 29 de 89 359
Pablo junio (día del pescador), 28 de julio (fiestas patrias) y 30 de Agosto (Santa
Fiestas Patrias-Conoce el Perú 24-31jul Rosa). 137 418
Santa Rosa de Lima 23-28ago 237 844
Caminos de la Patria 19jun-30set Difundir información acerca de nuevos caminos y la señalización de estos. 283 936
Turismo por ciudades 03jul-30set Promocionar diferentes destinos internos. 309 415
Consejos Fiestas Patrias 20-30jul Promover el buen comportamiento del turista en la ciudad que visita e 139 656
incentivar a dueños de hoteles y restaurantes a brindar buen servicio.
Carretera Yura 20-23ago Informar la inauguración del nuevo tramo de carretera Yura-Sta.Lucía 3 711
Tacna 01-30set Señalizar diferentes lugares internos de la ciudad de Tacna. 11 890
Campañas del Estado de Prevención
TEMA - CAMPAÑA FECHAS OBJETIVO DE COMUNICACIÓN INV.
US $
Prevención de accidentes - Botella 13feb-10mar Sensibilizar a la población sobre los riesgos de conducir después de 287 627
haber consumido bebidas alcohólicas.
Ley de Pesos y Medidas-Haz las cosas bien I 21mar-20abr Sensibilizar a la población y especialmente a los transportistas sobre la 199 834
Ley de Pesos y Medidas-Multas 26-30jun necesidad de proteger la inversión hecha en carreteras a través de la Ley 131 254
de Control de Pesos y Dimensiones e informar sobre los costos de
Ley de Pesos y Medidas-Mercadería 26-30jun
infringir la ley.
Reconstrucción 02-20abr Sensibilizar a la población sobre los efectos positivos de la prevención 161 926
para enfrentar los desastres naturales e informar de los avances del
(Cuadro 32) Prevención de accidentes - Combi 17-19abr proceso de reconstrucción. 36 800
Sensibilizar y crear conciencia en la población, especialmente en los
conductores, de los riesgos de conducir de manera imprudente;
especialmente los choferes de transporte público.
Simulacro Nacional de Sismo - Defensa Civil 29set-11oct Sensibilizar a la población ante las posibles consecuencias de los 389 868
desastres naturales y exhortarla a participar del simulacro de sismo.
OTRAS CAMPAÑAS
Varios PCM Apoyo en medios brindado por PCM a las campañas lanzadas por 912 762
diversas entidades.
Comunicados varios Difundir información relevante hacia el público por parte de las entidades. 460 454
1703
1703