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El presupuesto asignado a este programa para el Japón por 18,5 millones de dólares; y Huancayo-
próximo año asciende a 114,4 millones de nue- Imperial-Izcuchaca, de 67 kilómetros, financia-
vos soles, que permitirá rehabilitar 575 kilóme- dos por el Banco Interamericano de Desarrollo
tros de caminos vecinales y 250 kilómetros de con 40,2 millones de dólares. (Ver cuadro 59.)
caminos de herradura, además de asegurar el
mantenimiento permanente de 11 mil 400 kiló- La ingeniería de ambos tramos se encuentra en
metros de caminos rurales. (Ver cuadro 58.) plena ejecución, debiendo iniciarse las obras en
el primer semestre del año 2000.
Como puede apreciarse, la labor del Ministerio de
Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construc- En la misma Carretera Longitudinal de la Sierra
ción, en lo que atañe a la construcción y rehabilita- se encuentra la vía Izcuchaca-Huancavelica, de
ción y mantenimiento de carreteras y caminos, be- 78 kilómetros de longitud, que ha venido siendo
neficia a todas las poblaciones del país, especial- rehabilitada a nivel de carpeta asfáltica desde el
mente a las regiones con mayor índice de pobreza. año 1995, estando concluida en su segundo y ter-
cer tramo, entre Huando y Huancavelica. El pri-
Quisiera, en este sentido y a manera de ejemplo, mer tramo, cuya ejecución se suspendió por pro-
citar los principales proyectos de infraestructu- blemas contractuales, será licitado nuevamente
ra vial que el Sector a mi cargo viene realizando el próximo mes de diciembre y su ejecución está
en el departamento de Huancavelica. programada entre febrero y noviembre del año
2000, con una inversión de 22,48 millones de
En primer lugar, la Carretera Longitudinal de la dólares. (Ver cuadros 60 y 61.)
Sierra, en el sector La Oroya-Huancavelica, de
473 kilómetros de longitud, dentro de la cual se Finalmente, la Carretera Longitudinal de la Sie-
encuentran los tramos: La Oroya-Puente Mata- rra se complementa con el circuito desvío Impe-
chico-Huancayo, de 123 kilómetros, que será re- rial-Pampas-Cobriza-Mayocc-Huanta-Ayacucho,
habilitada con financiamiento de la OECF de de 258 kilómetros, que actualmente se encuen-
010 : PCR
CAMINOS RURALES
Conclusión Primera Etapa
Logros:
>MANTENIMIENTO: 10 216 Km
(Cuadro 58) >MICROEMPRESAS: 382
>Empleo permanente 4 473
METAS CAMINOS VECINALES : 575 Km
575 Km
CAMINOS VECINALES :
250 Km
250 Km
CAMINOS DE HERRADURA :
CAMINOS DE HERRADURA :
MANTENIMIENTO PERMANENTE
MANTENIMIENTO PERMANENTE
11 400 Km
11 400 Km
PRESUPUESTO 2000: S/. 114 382 000
(Cuadro 59)
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