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1492 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO ii
de cara a nuestras estrategias y metas, que si la Comisión de Presupuesto hemos sustentado
el Perú mejorase las condiciones económicas la ejecución del gasto institucional del año 2011
de su sistema judicial hasta un nivel similar al y su proyección final, y hemos demostrado que
del promedio de la región, su riqueza se vería el Poder Judicial peruano, ahora, tiene una muy
aumentada en un 50%. buena capacidad de gasto y que va a alcanzar el
98% del presupuesto que se nos otorgó durante
En consecuencia, decimos con todo énfasis: inver el presente año. Al respecto, la evaluación que ha
tir en el servicio de justicia permite acelerar el hecho el sector Economía y Finanzas nos da una
desarrollo económico, político y social del país. calificación de muy buena, la cual demuestra que
hay confianza en lo que ha realizado en materia
En tercer lugar, de las siete ideas que quiero de gestión presupuestaria el Poder Judicial. (Ver
reflejar ahora, conviene tener presente que en Cuadro 3).
Desigualdad: Coeficiente de Gini
Perú: Comparación del coeficiente de Gini con otras Regiones del mundo
0.7
0.588
0.6
0.522
0.5
0.412
0.4 0.342
0.328 Cuadro 1
0.3
0.2
0.1
0
Europa Oriental OCDE Asia América Latina Perú*
*Coeficiente de Gini corregido por Cuentas Nacionales, según López y Servén (2006).
Fuente:
PNUD (2010), Mendoza
4 et al.(2011). Elaboración propia
Desigualdad: Coeficiente de Gini
PERU: Coeficiente de GINI para el ingreso
Coeficiente de
Año
Gini
1 1961 (1) 0.580
2 1966 (2) 0.600
3 1971(3) 0.550 Cuadro 2
4 1997(4) 0.614
5 2001(4) 0.652
6 2004(4) 0.687
7 2010(5) 0.588
Fuente:
(1) Webb (1977)
(2) Webb y Figueroa (1975)
(3) Amat y León (1981)
5 (4) Yamada y Castro (2006)
(5) Mendoza, Leyva y Flor (2011)
a
Diario de los Debates - 18. a sesión (matinaL) 24-11-2011