El Congreso de la República y las visitas al Perú del Papa Juan Pablo II

Inicio > Segunda visita

Iniciativas legislativas presentadas en la segunda visita  

El 9 de mayo de 1988, a pocos días para la segunda visita del Papa Juan Pablo II, los diputados Víctor Alfaro de La Peña, Áureo Zegarra Pinedo, José Navarro Rodríguez, Segundo Villafuerte Pacheco, César Larrabure Gálvez, Enrique Elías Laroza, Pedro Villa Durand y Segundo Barón Fernández, presentan el proyecto de ley N° 1756, de Homenaje al Santo Padre, con motivo de su segunda visita apostólica al Perú y declarando feriado no laborable las fechas de su estadía en nuestro país. En sesión de la Cámara de Diputados del 10 de mayo de 1988, es dispensado del trámite de comisión, quedando a la Orden del Día.

El 10 de mayo de 1988 se presenta la Moción de Orden del Día N° 2419, suscrita por los Diputados Cavero Egusquiza, Luis Alva Castro, Carlos Blancas Bustamante, Enrique Elías Laroza, Héctor Vargas Haya, Rómulo Tello Valdivia, Manuel Piqueras Luna, Francisco Belaúnde Terry, Moisés Tambini del Valle y Régulo Mujiza Jerí, cuyo texto señala, que se extiende la más afectuosa bienvenida a su Santidad Juan Pablo II y expresar el regocijo de nuestro pueblo por su nueva presencia en el Perú. La moción es aprobada el mismo día por unanimidad.

El Nuncio Apostólico en el Perú, el sacerdote y diplomático católico italiano Luigi Dossena, remite al Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Luis Alva Castro, una carta, fechada el 12 de mayo de 1988, agradeciendo la gentileza de enviarle copia de la Moción de Orden del Día, aprobada por unanimidad, y manifiesta que esa muestra de afecto y respeto al Santo Padre, no dejará de comunicársela. 

 Los documentos aquí mostrados, es el testimonio de la trascendencia que tuvo en nuestro país, las visitas del Papa Juan Pablo II. El Archivo General, se complace en hacerlas conocer, como una forma de homenaje por la próxima visita del Papa Francisco, al Perú. 

  1. Expediente del Proyecto de Ley N° 1756. Es presentado multipartidariamente el 9 de mayo de 1988, manifestando el homenaje al Santo Padre, con motivo de su segunda visita apostólica al Perú y declarando feriado no laborable las fechas de su estadía en nuestro país. En sesión de la Cámara de Diputados del 10 de mayo de 1988, es dispensado del trámite de comisión, quedando a la Orden del Día.

  2. Moción de Orden del Día N° 2419. Se presenta el 10 de mayo de 1988, de forma multipartidaria, declarando que extiende la más afectuosa bienvenida a su Santidad Juan Pablo II y expresar el regocijo de nuestro pueblo por su nueva presencia en el Perú. La moción es aprobada por unanimidad, en sesión de la Cámara de Diputados del mismo día.

  3. Carta fechada el 12 de mayo de 1988. Remitida por el sacerdote y diplomático italiano Luigi Dossena, Nuncio Apostólico en el Perú, al Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Luis Alva Castro, agradeciendo la gentileza de enviarle copia de la Moción de Orden del Día, aprobada por unanimidad, y manifiesta que esa muestra de afecto y respeto al Santo Padre, no dejará de comunicársela.

 

Portada | Primera visita | Segunda visita

Developed by VIS