José Bernardo Pazo Nunura

Periodo Parlamentario 2021-2026

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

 

 

Bernardo Pazo Nunura nació el 12 de marzo de 1968 en la región de Piura, en la Caleta de Chulliyachi del distrito de Sechura. Proviene de una familia emprendedora dedicada a la pesca artesanal de la ciudad de Sechura, es el séptimo de once hijos de la familia Pazo – Nunura que posteriormente por el fenómeno del Niño de 1983 radican en la capital provincial.

 

Bernardo Pazo descubrió su vocación por la pesca a la edad de doce años, se dedicó junto a su familia a esta actividad hasta la actualidad. Fue en octubre de 1998 que el pueblo lo eligió como Regidor Provincial de Sechura con 22 años de edad.

 

En el camino de la política, logro avanzar sus conocimientos del tema siendo dirigente pesquero, escuchando la problemática del rubro inicio en el 2005 la fundación de la agrupación política Sechuranos Unidos, obteniendo el cargo de alcalde Provincial de Sechura en las elecciones del 2010, periodo que fue del 2011-2014, cargo que desempeño exitosamente, apoyando a otros sectores como salud, educación, transporte, etc.

 

Durante esos años se dedicó a luchar en favor de la actividad pesquera y como dirigente nacional pesquero se unió en el 2014 al Partido Democrático Somos Perú. Es así que en el 2021 logro ser congresista accesitario y en el 2023 asumió el cargo de Congresista de la Republica.

El reto mayor es su vocación de servicio a la Comunidad. Ingresó a la política para con su experiencia y conocimientos aportar a que los derechos de las personas sean respetados en especial en el rubro pesquero y agrícola.

 

Bernardo Pazo Nunura es un reconocido como pescador artesanal e industrial, ganándose el respeto y admiración por su trabajo.

 

“He caminado mucho en mi vida, a servicio de mi pueblo”

 

Hoja de vida | Cargos del congresista


Developed by VIS