VIRGILIO ACUÑA PERALTA

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

Nació en Tacabamba, Provincia de Chota, Cajamarca, el 3 de enero de 1951. Ingeniero Civil de profesión con 34 años de experiencia profesional. Es fundador de la Corporación Acuña y Peralta, empresa dedicada hace 3 décadas a la construcción.

Fue profesor durante 8 años en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo. Cuenta con estudios en el Programa de Alta Dirección y el Programa de Formación Empresarial de la Universidad de Piura; posee una Maestría en Gobernabilidad en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres y es candidato a Doctor en Educación Superior por la Universidad de Cádiz – España.

Tras participar en la  fundación del Partido Solidaridad Nacional en 1998, fue electo Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima para el periodo 2003-2006. Durante el segundo mandato municipal (2007 -2010) se desempeño como miembro del directorio de EMAPE.

Su deseo de lucha por la igual de oportunidades y la defensa de la dignidad del ser humano, lo impulso a participar desde 1998 en el Foro Democrático.

En el 2004, con la fundación del Colegio Bruning y la Universidad de Lambayeque, ambas en la ciudad de Chiclayo,  incursiona en el mundo de la  promoción educativa, experiencia que lo ha llevado a participar como expositor en diversos seminarios internacionales en universidades de México y Argentina.

Su gran pasión por la música motivó su participación en el directorio del Patronato Nacional de Música desde el 2003. Tiene publicaciones sobre gestión pública vinculadas a temas municipales, de transporte público y reforma de la universidad peruana.

Actualmente es Congresista de la Republica, electo por la Región Lambayeque.


Developed by VIS