DALMACIO MODESTO JULCA JARA

Periodo Parlamentario 2011-2016

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida
MODESTO JULCA JARA (ANCASH 1957) 
Compromiso con Ancash

 Nací el día 24 de setiembre de 1957, en el distrito de Huasta, Provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, pertenezco a una familia humilde mis padres son : Jeroncio Julca Ocrospoma y doña Teodovalda Jara , gracias a su esfuerzo y dedicación llegue a ser Contador Colegiado, cuento con una sólida formación en la resolución de problemas y conflictos institucionales, he dirigido y participado en procesos de fortalecimiento institucional, reestructuraciones, reorganizaciones, etc.

Fui elegido como Congresista de la Repùblica por el distrito electoral de Ancash, para el período de funciones comprendido entre el 27 de julio de 11 y el 26 de julio de 2016. Obteniendo un promedio de 29 660 votos. En el Congreso me desempeño como Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, soy miembro titular de la Comisión de Presupuesto, de la Comisión de Defensa, entre otros.

• FORMACION PROFESIONAL

Profesional, CPC DE SAN MARCOS Y Mag. MBA de ESAN, con estudios de Postgrado en Gerencia Social en la Universidad Católica del Perú.
Realicé estudios de especialización en Investigación y Docencia Universitaria y de Autoevaluación, Acreditación y Certificaciones de Universidades cursados en la Universidad Tecnológica del Perú.

Tengo una sólida formación en el Área Contable, administrativa y financiera, con experiencia en instituciones públicas y privadas, ejerciendo cargos directivos, de gestión y de asesoramiento. Con visión orientada a la gestión por resultados y capacidad para dirigir instituciones bajo claros conceptos de administración estratégica y moderna.

• EXPERIENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

En el Sector Privado he sido Gerente de Administración y Finanzas de Emax S.A, empresa de distribución de Internet por Banda Ancha, también me desempeñé como Promotor y Gerente General de Tecnigas SAC, empresa especializada en instalaciones de gas natural y GLP. Finalmente brindé mis servicios profesionales como Presidente de Directorio de MILENIUM Solution SAC, Empresa de servicios de consultoría y asesoría.
En el Sector Público desempeñe las funciones de Jefe Nacional del PRONAA y Gerente General de PRONAMACHS entidades de asistencia social y promoción del desarrollo rural a nivel nacional.

• LABOR CONGRESAL

En el Congreso de la Repùblica, me caracterizo por el compromiso que tengo de luchar frontalmente contra la Corrupción, en esta materia hemos propuesto ante la Comisión de Fiscalización donde soy Vicepresidente, la creación de la Mesa Especializada en temas de Corrupcion. También estamos promoviendo la Ejecución del Proyecto Especial Chinecas, estamos impulsando la Preservación y Cuidado del Medio Ambiente generando Proyecto de Ley que declaran la Intangibilidad de las Cabeceras de Cuenca, Creación del Canon Hídrico.

Estoy a favor de la Minería pero con Rostro Social, responsabilidad Ambiental, es preciso mencionar que he propuesto a través de una Iniciativa Legislativa la Redistribución Interna del Canon Minero.

Cargos del congresista | Hoja de vida

 


Developed by VIS