AGUSTÍN F. MOLINA MARTÍNEZ

Periodo Parlamentario 2011-2016

Noticias
Inicio > Prensa > Noticias

 

 
Detalle: El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, busca que el sucesor de dicha Comisión haga todo lo posible por conseguir la aprobación del Dictamen, de su autoría, que prohíbe la venta y promoción de bebidas alcohólicas en la periferia de las instituciones educativas en general.
Fecha: 01/07/2013
 
Detalle: El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, clausuró las Audiencias Públicas en el distrito de Comas, en el contexto de la defensa de los consumidores de los Servicios Públicos de dicho distrito.
Fecha: 01/07/2013
 
Detalle: El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, dio los detalles precisos de la nueva Ley que protege al usuario del servicio de transporte en tramos múltiples a la página web La Prensa.pe.
Fecha: 20/06/2013
 
Detalle: Boletín Informativo "La Voz del Congreso": En marco del Día del Idioma Nativo, se celebró el Primer encuentro Juvenil de Lenguas Originarias del Perú se realizó en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, el foro fue organizado por el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, quien inauguró el evento que contó con la participación del Secretario Nacional de la Juventud, el Embajador de Bolivia y el Embajador de Ecuador. El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, les dio la bienvenida a los jóvenes participantes del encuentro y los motivó a mantener y enseñar sus lenguas originarias, ya que estas se deben respetar..
Fecha: 31/05/2013
 
Detalle: Audiencia Pública denominada en "Defensa del Consumidor y Usuario de los Servicios Públicos de San Juan de Miraflores", organizada por el Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, y el Alcalde de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Fecha: 31/05/2013
 
Detalle: Diario "Gestión": Nuestro excelentísimo Presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes en el Colegio "Los Educadores" del distrito de San Luis..
Fecha: 17/05/2013
 
Detalle: Diario "Gestión": Se aprobó el Proyecto de Ley que protege a los usuarios de tramos múltiples en los servicios de transporte. El Congresista Agustín Molina Martínez, manifestó que con esta norma se erradicará la cláusula abusiva de las aerolíneas.
Fecha: 17/05/2013
 
Detalle: Página web del "El comerio.pe": El Presidente de la República, Ollanta Humala, asistió al Colegio "Los Educadores" del distrito de San Luis, para promulgar la Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes en el marco de la inauguración del programa "Quiosco Saludable".
Fecha: 16/05/2013
 
Detalle: Diario "Gestión": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, manifestó que la posición del Minsa, en cuanto a la Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable, es favorable ya que existe un Oficio que esta concluido en Dictamen de dicha Ley, donde el Minsa asegura estar a favor.
Fecha: 14/05/2013
 
Detalle: Diario "El Comercio": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, difiere de las declaraciones del representante de la SNI, ya que la Ley de la Alimentación Saludable regularía la industria de alimentos y las cadenas de comida rápida.
Fecha: 13/05/2013
 
Detalle: Página web de "El Comercio.pe": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, pidió a las empresas que sean parte de esta norma y que no se preocupen porque no se está negando la publicidad.
Fecha: 13/05/2013
 
Detalle: Página web del Diario "Gestión": Como Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, el Congresista Agustín Molina Martínez, tan sólo espera que la Ley sea acogida en el Poder Ejecutivo para su próxima aprobación.
Fecha: 13/05/2013
 
Detalle: Página web de "El Comercio": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, sustentó el dictamen de la Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes. Ahora espera la promulgación de nuestro Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala.
Fecha: 10/05/2013
 
Detalle: Diario "EL Comercio": Ante las opiniones encontradas con referencia a la Ley de la promoción de la Comida Saludable en niños, niñas y adolescentes; el congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, sostuvo que la Ley ya se aporbó y que no habrá marcha atrás. Además ya se cuenta con la aprobación del Minsa, de Minedu y de la OMS.
Fecha: 08/05/2013
 
Detalle: Diario "Gestión": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, siempre identificado con los consumidores y usuarios, presentó un Proyecto de Ley basándose en la poca eficiencia que existe en las conciliaciones que realiza el Indecopi, ya que el proveedor no se presenta y en la mayoría de los casos los consumidores son los perjudicados al no realizarse ningún cambio ante su denuncia.
Fecha: 07/05/2013
 
Detalle: Página web del Diario "Gestión": El Congresista Agustín Molina Martínez, manifestó que le pediría al Presidente del Congreso que se tomen en cuenta los dictámenes de la Comisión para poder debatirlas en el Pleno. De esta manera, se evitará que más adolescentes consuman bebidas alcohólicas y fumen cigarrillos.
Fecha: 06/05/2013
 
Detalle: Página web de "Andina": El texto aprobado fue expuesto por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Agustín Molina. La ley fue exonerada del trámite de la segunda votación.
Fecha: 03/05/2013
 
Detalle: Página web de "América Noticias": Como Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, el Congresista Agustín Molina Martínez, se encuentra muy complacido con la aprobación de esta Ley que será de gran beneficios para todos los niños, niñas y adolescentes; ya que cuidará su salud a margen de que en un futuro venidero no sufran de enfermedades crónicas no transmisibles.
Fecha: 03/05/2013
 
Detalle: Diario "Gestión": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, manifestó que las empresas privadas manipulan y engañan a los consumidores más vulnerables que en este caso son la infancia peruana. Es por esto que la Ley aprobada los beneficiará para que su salud no se deteriore.
Fecha: 03/05/2013
 
Detalle: Diario "Perú 21": El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, sustentó la tan debatida Ley que fue aprobada en la sesión del Pleno del Congreso.
Fecha: 02/05/2013
 
Detalle: Diario "Correo": El Congresista Agustín Molina Martínez, aclaró que el Partido Nacionalista allana la Candidatura de la Primeda Dama Nadine Heredia. También mencionó que las encuentas la respaldan para su posible candidatura en el 2016.
Fecha: 01/05/2013
 
Detalle: Diario "El Peruano": Es una prioridad del Gobierno, y del Congresista Agustín Molina Martínez, el desarrollo de los pueblos alto andinos. Es por esto, que se hizo presente en la inauguración de un tambo en el centro poblado Antayale, Cusco.
Fecha: 01/05/2013
 
Detalle: "Perú Regional": La Gran Audiencia Pública denominada en "Defensa del Consumidor y Usuario de los Servicos Públicos y Servicios Turísticos de la Región del Cuzco", organizada por el Congresista Agustín Molina Martínez, fue todo un éxito. Los pobladores tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus quejas y denuncias a los mismos representantes de las Empresas Prestadoras de los Servicios Públicos.
Fecha: 30/04/2013
 
Detalle: Diario "El Comercio" del Cusco: La Audiencia Pública que defiende a los consumidores realizada en la Región del Cusco, fue todo un éxito. El Congresista Agustín Molina Martínez, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, manifestó que se sintió muy extasiado por haber organizado de este evento que significó la enseñanza de los derechos de los consumidores a los ciudadanos del Cusco.
Fecha: 30/04/2013
 
Detalle: "Agenda Pasco": La Gran Audiencia Pública denominada en "Defensa del Consumidor y Usuario de los Servicos Públicos y Servicios Turísticos de la Región del Cuzco", organizada por el Congresista Agustín Molina Martínez, fue todo un éxito. Los pobladores tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus quejas y denuncias a los mismos representantes de las Empresas Prestadoras de los Servicios Públicos.
Fecha: 29/04/2013
 
Detalle: Noticias del Congreso "El Heraldo": La Gran Audiencia Pública, organizada por el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, donde los vecinos de la Región del Cuzco tuvieron la oportunidad de encontrar respuestas a sus quejas y reclamos en cuanto al servicio que prestan las empresas de Electro Sur Este, Sedacusco, Movistar y la Policía Nacional de Turismo; así como presentar sus reclamos de manera directa a los funcionarios de las mismas.
Fecha: 29/04/2013
 
Detalle: Noticias del Congreso "El Heraldo": La Gran Audiencia Pública, organizada por el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, donde los vecinos de la Región del Cuzco tuvieron la oportunidad de encontrar respuestas a sus quejas y reclamos en cuanto al servicio que prestan las empresas de Electro Sur Este, Sedacusco, Movistar y la Policía Nacional de Turismo; así como presentar sus reclamos de manera directa a los funcionarios de las mismas.
Fecha: 29/04/2013
 
Detalle: Página web del Diario "Expreso.pe": El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, puso en debate el Proyecto de Ley sobre la instalación de torres de telefonía ubicadas en zonas residenciales y que podrían causar cáncer a la población.
Fecha: 05/04/2013
 
Detalle: Diario "Expreso": El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, adelantó que se citará a representantes del Ministerio de Salud para conocer sobre los efectos a la salud que estos aparatos traerían.
Fecha: 05/04/2013
 
Detalle: Diario "Gestión": El Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, manifestó que el libre mercado no puede llegar a ser un abuso, que debe haber una transparencia. Recordó también que los consumidores tienen libre acceso al costo de los medicamentos que debe adquirir en el Observatorio de Precios que pueden consultar antes de ejercer una compra.
Fecha: 03/04/2013
 
Detalle: Diario "El Comercio": El Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, manifestó que el libre mercado no puede llegar a ser un abuso, que debe haber una transparencia. Recordó también que los consumidores tienen libre acceso al costo de los medicamentos que debe adquirir en el Observatorio de Precios que pueden consultar antes de ejercer una compra.
Fecha: 03/04/2013
 
Detalle: Noticias del Congreso "El Heraldo": En la Comisión de Defensa del Consumidor, se determinó que en el marco de diferencia de precios de medicamentos entre las clínicas particulares y las cadenas de farmacias es el precio de la oferta y la demanda, ya que este último tiene más recurrencia..
Fecha: 02/04/2013
 
Detalle: El dictamen aprobado establece que los consumidores del servicio de transporte nacional en cualquier modalidad pueden endosar o transferir la titularidad del servicio adquirido a otro consumidor plenamente identificado si es que no se hiciera uso de alguno de los tramos, o postergar la realización del servicio en las mismas condiciones pactadas, quedando prohibido que los proveedores dejen sin efecto este derecho. Salvo que el consumidor cuente con otra reserva o boleto para la misma ruta entre las fechas comprendidas por el tramo.
Fecha: 27/03/2013
 
Detalle: En la sesión se amplió el debate y se coincidió en la necesidad de legislar en favor de los consumidores, ya que la actividad aérea es la segunda más quejada por los consumidores peruanos porque sufren de abusos de parte de las empresas aéreas.
Fecha: 27/03/2013
 
Detalle: El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, está de acuerdo con el mecanismo regulador que Indecopi viene realizando en los bancos, ya que el despacho de la Comisión que preside también recibe reclamos de esta índole. Por tal motivo, el Congresista MOLINA ha tomado como iniciativa propia, un Proyecto de Ley de Insolvencia Familiar, en donde se amparará a las familias que han adquirido compromisos financieros, pero que por problemas de salud, laboral o de otro motivo no pueden cumplir con lo pactado.
Fecha: 19/03/2013
 
Detalle: El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, declaró para el Diario La República que la denuncia al contrato del Telefónica es infundada, ya que esta será beneficiosa para todos. Se recibirá un servicio módico para centros educativos e instituciones públicas de los lugares más lejanos. Además se debe manifestar que en el mismo contrato se estipulan las sanciones y penalidades para Telefónica si es que incumple con lo ofrecido.
Fecha: 18/03/2013
 
Detalle: El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, confirmó las denuncias recibidas en su despacho, ya que las clínicas sí han visto la venta de medicamentos como un gran negocio. La relación entre los fármacos y un público cautivo es uno de sus mayores aprovechamientos.
Fecha: 12/03/2013
 
Detalle: En la Comisión de Justicia del Congreso se han alistado de 15 a 20 dictámenes para presentarlos ante el Pleno temático sobre la seguridad ciudadana.
Fecha: 08/03/2013
 
Detalle: La bancada de Gana Perú presentó la semana pasada un proyecto de ley para que la inversión privada extranjera dentro de los 50 km de zona de frontera sea aprobada por ley expresa y en un "amplio debate" en el Congreso de la República, y ya no por decisión exclusiva del Poder Ejecutivo.
Fecha: 04/03/2013
 
Detalle: Finalmente, el CONGRESISTA AGUSTIN MOLINA invoca a las empresas de telefonía móvil a cumplir con la norma establecida, y a vender chips exigiendo previamente la presentación de DNI.
Fecha: 01/03/2013
 
Detalle: Los vecinos de Ventanilla tuvieron la oportunidad de encontrar respuestas a sus quejas y reclamos en cuanto al servicio que prestan las empresas Edelnor, Sedapal, Movistar y Claro, así como presentar sus reclamos de manera directa a los funcionarios de las mismas. Los Organismos Reguladores Osiptel, Osinergmin y Sunass se hicieron presentes con módulos de “atención al consumidor” para resolver las dudas de los usuarios de Ventanilla. Así mismo, se encargaron de explicar los temas de “Procedimiento de reclamo de los servicios públicos”.
Fecha: 26/02/2013
 
Detalle: La Audiencia Pública se llevó a cabo en el Centro de Formación San Pedro Nolasco, estuvo presidida por el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, y el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Ventanilla, recibiéndose a cientos de pobladores quienes reclamaron especialmente por el servicio brindado por Sedapal y Edelnor. Empresas que se comprometieron a dar cuenta a la Comisión del Congreso sobre la solución de los problemas planteados por los pobladores.
Fecha: 26/02/2013
 
Detalle: El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, inspeccionó algunos colegios del distrito de Surco el día de ayer. "Los representantes del colegio (San Luis Rey) no han podido mostrar una serie de documentos que desvirtuen las denuncias de los padres de familia. Solo el no tener el libro de reclamaciones es una falta grave", manisfestó el Congresista para el diario La Razón.
Fecha: 20/02/2013
 
Detalle: El Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, investigará al colegio San Luis Rey (Surco). Luego de tomar conocimiento de la denuncia hecha por los padres de familia por realizar cobros indebidos y por que su locales no cumplen con las disposiciones de seguridad señaladas por ley. Adelantó también que realiza coordinaciones para convocar a las UGEL, Indecopi e Indeci para determinar la situación de las estructuras de los diversos colegios de la capital.
Fecha: 18/02/2013
 
Detalle: El premier Juan Jiménez Mayor explica los alcances del proyecto de Ley del Servicio Civil en plena Comisión de Presupuesto.
Fecha: 15/02/2013
 
Detalle: "Esta alerta no tiene fundamento. Cusco es una de las ciudades más tranquilas del Perú", manifestó el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, acerca de la advertencia que está dando la Embajada de EE.UU. a los turistas.
Fecha: 15/02/2013
 
Detalle: El Alcalde de San Juan de Miraflores agradeció la asistencia y el valioso aporte del Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, por haber organizado la primera Audiencia Pública denominada: "En defensa del consumidor y usuario de San Juan de Miraflores".
Fecha: 01/02/2013
 
Detalle: Cientos de vecinos participaron en la primera Audiencia Pública denominada: "En defensa del consumidor y usuario de San Juan de Miraflores", organizada por el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor. El foro tuvo lugar en la Plaza de Armas del distrito.
Fecha: 01/02/2013
 
Detalle: La Comisión de Defensa del Consumidor y su Presidente, el Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, organizó la Audiencia Pública de San Juan de Miraflores. Justamente porque defiende los intereses de los consumidores y de los usuarios, garantizando el derecho a la información. Por lo que existe una búsqueda de calidad de vida, de justicia e inclusión social; esperando lograr la representación de los consumidores bajo un régimen de honesta y legal competencia, eliminando posibles abusos de parte de las empresas que afecten las oportunidades que se merecen todas las personas.
Fecha: 01/02/2013
 
Detalle: El Congresista AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, indicó que las denuncias fueron presentadas en el módulo de la mencionada Comisión. "Haremos las visitas correspondientes con el propósito de verificar cuál es la verdad de las quejas. No se pueden cometer esos abusos en está época crucial para los padres de familia, que ven afectados directamente sus bolsillos". Consideró que una de las soluciones para evitar que en los próximos años siga registrándose este tipo de irregularidades es presentar un proyecto de ley que regule estos cobros, pero con un sentido de discrecionalidad.
Fecha: 01/02/2013


Developed by VIS