#CongresoEnRegiones

 

El Congreso de la República, con el objetivo de fortalecer su vínculo con el ciudadano mediante la atención de sus principales problemas y el cierre de las brechas sociales de manera descentralizada, lanza la campaña "Congreso en Regiones” durante la semana de representación e incluso más allá.

La comunicación de estas acciones de la Representación Nacional, se centran en los principales indicadores sobre salud, seguridad, anemia, educación, niveles de pobreza, violencia contra la mujer y familia, obras paralizadas, corrupción, gestión del presupuesto de los gobiernos regionales y locales, servicios básicos, infraestructura vial y desastres naturales; así como, la fiscalización a los gobiernos regionales, locales y al gobierno central.

 

Deberes funcionales de los congresistas:

“De mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo. Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria. Esta norma no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo. Para el cumplimiento de esta obligación, los titulares de las entidades de la administración pública, dentro del marco de la ley, brindan las facilidades del caso, bajo responsabilidad.

De participar en el funcionamiento de las sedes descentralizadas del Congreso y en audiencias públicas con el apoyo del Congreso de la República y los organismos estatales de cada circunscripción, conforme aparecen demarcadas en el sistema del distrito electoral múltiple.

(…) Adicionalmente, y con el fin de mejorar la representación parlamentaria, la Mesa Directiva proporciona las herramientas tecnológicas necesarias que optimicen una constante comunicación virtual entre los congresistas y todos los peruanos”.

*Reglamento del Congreso, artículo 23, inciso f)

 

Amazonas

Ancash

Apurímac

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Callao

Cusco

Huancavelica

Huanuco

Ica

Junín

La Libertad

Lambayeque

Lima Metropolitana

Lima Provincias

Loreto

Madre de Dios

Moquegua

Pasco

Piura

Puno

San Martín

Tacna

   

Tumbes

Ucayalí

   


Developed by VIS