Energía y Minas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Inicio
Inicio > Inicio

Con gran responsabilidad y compromiso asumo la presidencia de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2023-2024. Mi labor está motivada por un firme compromiso con la población y la responsabilidad de trabajar incansablemente en beneficio del sector energético y minero de nuestro país. Mi principal objetivo es velar por el desarrollo sostenible y equitativo del sector, garantizando que sus beneficios lleguen a todos los peruanos.

Uno de los pilares fundamentales de mi gestión es el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y mineros de nuestro país. Reconocemos la riqueza que estos sectores aportan a nuestra economía, pero también somos conscientes de la necesidad de proteger y conservar nuestro entorno. Trabajaremos arduamente para promover políticas y regulaciones que fomenten la explotación responsable de nuestros recursos, garantizando su preservación para las generaciones futuras.

La preocupación por el impacto ambiental de la industria minera es una prioridad en nuestra agenda. Es imperativo que reduzcamos el impacto contaminante de estas actividades y promovamos prácticas responsables. Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades competentes y los actores de la industria para implementar tecnologías más limpias y procesos que minimicen los efectos negativos en nuestro medio ambiente. La salud de nuestros ciudadanos y la integridad de nuestros ecosistemas son de suma importancia.

Además de estos desafíos, asumo la responsabilidad de presidir la Comisión de Energía y Minas de acuerdo con la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso de la República. Nuestra labor se centrará en promover el estudio y dictamen de proyectos de ley relacionados con los sectores energéticos, mineros y de hidrocarburos. Trabajaremos en colaboración con expertos y entidades pertinentes para tomar decisiones informadas que impulsen el desarrollo de nuestra nación en consonancia con los valores y necesidades de nuestra sociedad.

Finalmente, nos ponemos al servicio del Estado Peruano, de nuestro Congreso de la República y de la Nación para atender las necesidades y demandas relacionadas a este sector.

Atentamente:

Abg. Segundo Quiroz Barboza
Presidente de la Comisión de Energía y Minas


 Síganos en Facebook para más noticias

Con


Developed by VIS