Relaciones Exteriores

Periodo Parlamentario 2021-2026

Evento Feria de Becas
Inicio > Prensa > Evento Feria de Becas


La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, presidida por la congresista Maricarmen Alva, con colaboración de PRONABEC, LAE-Educación Internacional, Studies Planet y las embajadas acreditadas en Perú: República de Argentina, República de Corea, Federación de Rusia, Confederación Suiza, Estados Unidos de América, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Reino de España, Estado de Israel y Japón, beneficiaron a m
ás de 2 mil participantes en nuestra "I Feria Nacional e Internacional de Becas en la era digital 2023", para estudiantes de pre y posgrado realizado el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo de 2023, donde fueron días de importante información que servirá para el crecimiento educativo de jóvenes y adultos. Desde la Comisión seguiremos generando oportunidades educativas en todo el mundo para los peruanos.


Programa General

A continuación, la programación general del lunes 22 (inauguración), y el martes 23 y miércoles 24 (virtual por Microsoft Teams).


Embajadas participantes

1. Argentina

Argentina

La Embajada de la República Argentina presenta las principales características del sistema universitario argentino, destacando la gratuidad de las carreras de grado (pregrado) en las universidades públicas, tanto para nacionales como para extranjeros, lo cual hace que actualmente haya cerca de 15 mil estudiantes peruanos en dicho sistema.

Asimismo, presenta la plataforma “Campus Global”, un buscador de oferta de becas del Ministerio de Educación de Argentina, así como otras plataformas web de utilidad para los estudiantes (búsqueda de universidades, búsqueda de carreras, etc.) y brinda información sobre los trámites que son necesarios realizar tanto para certificar/validar títulos como para tramitar el correspondiente visado estudiantil.

Expositor: 
Jorge Sartor (Secretario de la Embajada de Argentina)

Contacto:

Sitio webhttps://eperu.cancilleria.gob.ar/
Tel: 4414444
Correo: eperu@mrecic.gov.ar 

Ver presentación



2. Corea

Corea

La Embajada de la República de Corea con la finalidad de promover el intercambio académico y cultural entre Perú y Corea y profundizar los lazos de amistad entre ambos países, el Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) ha asignado, en el marco del Programa de Becas del Gobierno Coreano (GKS) donde promueven becas integrales para ciudadanos peruanos interesados en cursar estudios de pregrado y posgrado en Corea.

Expositoras: 
Saelee Youn (Encargada de Cultura, Educación y Deporte)
Lucía Marquina (Asistente de Relaciones Públicas)

Contacto:

Sitio webhttp://www.studyinkorea.go.kr/
Tel02-3668-1490
Correo: studyinkorea@mest.go.kr 

Ver presentación



3. España

España

La Embajada del Reino de España tiene un programa permanente de apoyo a la formación de profesionales que buscan estudios de maestrías y doctorados en España. La oferta educativa es diversa y se ajusta a las necesidades y demandas de los profesionales.

Expositor: 
Ricardo García López (Consejero de Asuntos Culturales y Científicos)

Contacto:

Sitio webwww.exteriores.gob.es
Tel+51 1 2125155
Correo: emb.lima@maec.es

Ir al buscador de becas



4. Estados Unidos

Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos de América ofrece becascon una gran cantidad de oportunidades de educación superior. EducationUSA es una red del Departamento de Estado de EE.UU. con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios. La red promueve la educación superior a estudiantes al ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre oportunidades para estudiar en instituciones postsecundarias acreditadas en los Estados Unidos. Estos programas se complementan con oportunidades locales en países de todo el mundo que permiten a ciudadanos extranjeros explorar la cultura estadounidense y practicar el idioma inglés.

Expositor: 
Aaron Santiago Cortez Aguilar (Asesor Académico de EducationUSA en ICPNA)

Contacto:

Sitio webpe.usembassy.gov
Tel+(51) 1-7097950
Correo: acortez@educationusa.org

Ver presentación



5. Israel

Israel

La Embajada del Estado de Israel ofrece becas de las especialidades mejor valoradas en las áreas de Ciencia y Tecnología, Innovación y Emprendimiento, Arte, Diseño, Música, Estudios de Medio Oriente, Agricultura, Sostenibilidad y Estudios Judíos.

En las universidades israelíes se puede encontrar programas académicos en inglés para estudiantes internacionales a nivel de licenciatura y maestría. También reciben estudiantes y académicos internacionales para la realización de investigaciones de doctorado y posdoctorado los cuales son acompañados con especialistas líderes en el campo.

Expositor: 
Jakin Mandelblum (
Vice Embajador de Israel en Perú)

Contacto:

Sitio weblima.mfa.gov.il
Tel+514180500 
Correo: dcm-sec@lima.mfa.gov.il

Ver presentación



6. Japón

Japón

La Embajada de Japón ofrece becas para estudiantes de pre y posgrado que deseen estudiar en universidades japonesas designadas como Estudiantes de perfeccionamiento en idioma japonés y cultura japonesa para profundizar su comprensión del idioma japonés, asuntos sobre Japón y cultura japonesa bajo el Programa de Becas del Gobierno Japonés (MEXT) de la siguiente manera.

Expositor: 
Rafael Carrasco (Funcionario del Dpto. Cultural de la Embajada de Japón)

Contacto:

Sitio webpe.emb-japan.go.jp
Tel: 219-9538
Correo: becasjapon@li.mofa.go.jp

Ver presentación



7. Reino Unido de Gran Bretaña

Reino Unido

La Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte obrece las becas Chevening que es el programa internacional de becas del Reino Unido. Su financiación proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Commonwealth y del Desarrollo del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) junto con organizaciones asociadas. Brinda la oportunidad de estudiar en el Reino Unido a líderes emergentes excepcionales. El programa está disponible en más de 160 países y territorios. Actualmente, Perú tiene más de 250 exbecarios.

Expositor: 
Diego Cárdenas (Political & Chevening Officer)

Ver presentación



8. Rusia

Rusia

La Embajada de la Federación Rusia ofrece becas anuales (estudios gratuitos) para extranjeros de todas las regiones del mundo con una gran selección de programas de estudios y direcciones para pre y posgrado (más de 4 mil programas, más de 50 direcciones). La Federación de Rusia es un líder en la formación de los mejores matemáticos, ingenieros, programadores, médicos y especialistas en creatividad del mundo con campus universitarios modernos y confortables.

Expositora: 
Alexandra Egorova (Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura)

Ver presentación



9. Suiza

Suiza

La Confederación Suiza ofrece becas para estudiantes extranjeros (ESKAS / CFBS), para estancias de investigación, doctorados o postdoctorados en universidades suizas, escuelas politécnicas federales y universidades de ciencias aplicadas (no hay becas para los estudios de grado y máster). Están dirigidas a jóvenes investigadores y científicos peruanos con excelentes calificaciones.

Expositor: 
Paul Philippe Bernard Garnier (Embajador de la Confederación Suiza)

Ver presentación


 

 

Instituciones Nacionales e Internacionales

10. PRONABEC

PRONABEC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos destacados y de limitados recursos económicos, brindando acceso, permanencia y culminación de estudios superiores de calidad.

Beca 18 que cubre toda la carrera profesional en instituciones de educación superior públicas o privadas a jóvenes que cursen quinto grado de secundaria o hayan egresado del colegio, y tengan alto rendimiento académico, escasos recursos económicos o vivan en estado de vulnerabilidad.

Beca Generación del Bicentenario que cubre los estudios completos de maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo a profesionales peruanos destacados y de limitados recursos económicos. Los interesados deben haber sido admitidos de forma definitiva en una de estas instituciones para postular a la beca.

Expositores: 
Jorge Reyes Bravo (Coordinador de Cooperación Internacional)
Edeysa Aguilar Pacheco (Especialista en Bienestar del Beneficiario para Lima y Callao)

Ver presentación

 

 

11. LAE Educación Internacional

LAE

LAE Educación Internacional es una organización líder en educación internacional, ofrece becas para estudiar en Australia principalmente, pero también puedes estudiar en Nueva Zelanda, Canadá, España, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Malta, Dubai o Sudáfrica, todo depende de lo que te interese estudiar y podrás encontrar becas de universidades, escuelas de idiomas y organizaciones gubernamentales.

Expositor: 
Giancarlo Fabrizio Ratto Santoro (Gerente General)

Ver presentación



12. Studies Planet

Studies Planet

Studies Planet es una agencia especializada en asesoría para estudios en el exterior que trabaja con universidades TOP del Reino Unido e Irlanda. Tienen la representación de 100 universidades en diferentes rankings, por tanto más de 22 mil programas. Ofrecen becas parciales o completas a los estudiantes de Latinoamérica para carreras de pregrado y postgrado (maestrías, doctorados).

Expositoras: 
Myriam Lapa (Asesora Educativa Internacional)
Katherine Diaz (Asesora Educativa Internacional)
Lessly Torres (Directora Ejecutiva)

Ver presentación



Developed by VIS