Mujer y Familia

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2022-12-29 COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA RECHAZÓ Y CONDENÓ LAS EXPRESIONES AGRAVIANTES DEL PREMIER CONTRA PERIODISTA

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA RECHAZÓ Y CONDENÓ LAS EXPRESIONES AGRAVIANTES DEL PREMIER CONTRA PERIODISTA Además, se eligió a la nueva vicepresidenta de la comisión y a los coordinadores de los grupos de trabajo. Por amplia mayoría la Comisión de Mujer y Familia aprobó pronunciarse en contra de las expresiones del presidente del Consejo de Ministros contra la periodista Sol Carreño, llamando a los actores políticos a reflexionar en su condición de líderes de opinión y como representantes de instituciones públicas a que sus declaraciones no vulneren los derechos ni denigren la imagen de las mujeres peruanas.

PDF
2022-12-29 COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA ACORDÓ INVITAR A LA MINISTRA DE LA MUJER PARA QUE EXPONGA SOBRE LA DENUNCIA PERIODÍSTICA

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA ACORDÓ INVITAR A LA MINISTRA DE LA MUJER PARA QUE EXPONGA SOBRE LA DENUNCIA PERIODÍSTICA Sesión extraordinaria será este miércoles a partir de las 2 p.m La Comisión de Mujer y Familia, acordó invitar para el miércoles 12 del presente a partir de las 2:00 p.m a una sesión extraordinaria a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que explique sobre la denuncia periodística en la que se la involucra con una gresca familiar.

PDF
2022-11-24 COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA REALIZARÁ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA REALIZARÁ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Lanzaran campaña en pasos perdidos del Congreso de la República a partir de las 4:30 p.m de hoy jueves. La directiva e integrantes de la Comisión de Mujer y Familia convocan a una conferencia de prensa en pasos perdidos del Congreso de la República en donde darán a conocer las razones del lanzamiento de la campaña contra la violencia a la mujer que este año ha sido denominada #EstamosContigo para frenar la violencia contra la mujer.

PDF
2022-10-06 MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PODRÁN ACCEDER A CRÉDITO PARA TENER ACCESO A VIVIENDA

MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PODRÁN ACCEDER A CRÉDITO PARA TENER ACCESO A VIVIENDA Presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, sustentó dictamen 1359 El pleno del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el dictamen 1359 que prioriza el acceso a la vivienda a las mujeres que son jefes de hogar y víctimas de violencia. Con la Ley se modifica el artículo 3 de la Ley 28579, Ley de conversión del Fondo Hipotecario de Vivienda, Fondo MIVIVIENDA a Fondo MIVIVIENDA S.A.

PDF
2022-08-17 LUCINDA VÁSQUEZ TRABAJARÁ EN CONTRA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FAMILIA

LUCINDA VÁSQUEZ TRABAJARÁ EN CONTRA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FAMILIA Señaló al asumir la presidencia de la Comisión de Mujer y Familia La congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Lucinda Vásquez Vela, fue elegida presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia para el periodo legislativo 2022-2023 en el Congreso de la República.

PDF
Notas de prensa | Galería fotográfica | Videos


Developed by VIS