Mujer y Familia

Periodo Parlamentario 2021-2026

Inicio
Inicio > Inicio

La Comisión Ordinaria de Mujer y Familia que me honro en presidir, es un órgano especializado del Congreso de la República, ejercemos tres funciones básicas: legislativa, fiscalizadora y de representación. Impulsa políticas públicas que aceleran la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y población vulnerable y promovemos la vida digna de cada familia. 

Como comisión, aprueba normas legislativas que promueven la participación política, paridad, alternancia y reducción de los niveles de violencia contra la mujer y fiscaliza permanentemente a las entidades encargadas de velar por sus derechos.

Nos encargamos de estudiar y dictaminar los proyectos de ley que nos son derivados, desplegamos acciones de control político y fiscalización por propia iniciativa o por delegación del Pleno del Congreso.

Realizamos audiencias públicas y sesiones descentralizadas en diferentes ciudades del país, convocando y trabajando de la mano con actores locales, regionales y nacionales a fin de cumplir con los objetivos trazados

Reafirmamos nuestro sólido compromiso de trabajar para disminuir la situación de abandono y marginación en que se encuentran las mujeres y la población vulnerable del país, defendiendo sus derechos y cumpliendo con los retos que nos hemos propuesto en el periodo anual de sesiones 2022-2023 en la Comisión Ordinaria de Mujer y Familia.

 

Lucinda Vásquez Vela

Presidenta 



Developed by VIS