Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2021-2026

Inicio
Inicio > Inicio

Diana Gonzales

Diana Carolina Gonzales Delgado, parlamentaria de la bancada Avanza País de 31 años de edad, elegida por la región Arequipa para el periodo parlamentario 2021 – 2026.

En la legislatura actual es presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; y miembro titular de la Comisión de Energía y Minas.

Es Magíster en Administración de Negocios por la FAMU - Florida Agricultural and Mechanical University de Estados Unidos y egresada de la Maestría de Gobierno y Gestión Pública de IGGP- Universidad San Martín de Porres.

Fue integrante de la selección nacional de voleibol, participó en dos mundiales y en los I Juegos Olímpicos Juveniles, donde obtuvo la medalla de Bronce. Posteriormente fue elegida como presidenta de la Federación Peruana de Voleibol en el año 2017.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector privado donde ha desempeñado cargos de alta dirección y gestión de proyectos nacionales e internacionales.

Como parte de su labor legislativa, ha presentado propuestas entre las que se destacan tres (03) iniciativas que a la fecha son leyes publicadas en el Diario Oficial: (i) la Ley Nº 31469, que establece la cobertura inmediata a las madres gestantes afiliadas a EsSalud;  (ii) la Ley N° 31557, que regula la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia y (iii) la Ley Nº 31457, que tiene la finalidad de establecer procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de Ministros.

Asimismo, es autora de diversos proyectos de ley (PL) entre los que se destacan: PL que impulsa el desarrollo del régimen de obras por impuestos, PL que promueve una mayor representación de los jóvenes en el Congreso de la República y el Parlamento Andino, PL que fortalece el acceso a medicamentos para los pacientes con enfermedades raras o huérfanas y cáncer y PL que fortalece la educación inclusiva para personas con discapacidad.

Diana Carolina Gonzales Delgado 

Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado



 


 

Oficina 202 - Segundo Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1

Teléfono: (511)311-7780 / Anexos: 7780 - 7781


Enlace Facebook Enlace Twitter


 


 


 

 Síganos en Facebook para más noticias

Con

 

  Síganos en Twitter para más noticias

 


 

 



Developed by VIS