Comisión de Ética Parlamentaria

Periodo Parlamentario 2021-2026

Inicio
Inicio > Inicio


Congresista Diego Alonso Fernando Bazán Calderón
Presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria

La ética parlamentaria en el congreso del Bicentenario, resulta de vital importancia para el desempeño congresal, estableciéndose como uno de los pilares más importantes para el sostenimiento de la legitimidad ante la ciudadanía.

Se trata de una comisión especial, amparada en lo dispuesto en el literal D del artículo 35º del Reglamento del Congreso de la República. Para el período bianual 2023-2025, será el congresista Diego Alonso Bazán Calderón, el encargado de presidir tan importante espacio del Congreso de la República del Perú.

Resulta por completo relevante promover la ética parlamentaria, prevenir actos contrarios a la misma, absolver consultas y resolver denuncias en primera instancia. Asimismo, es prioridad de esta comisión especial, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia, aspectos que permiten guiar nuestro trabajo, garantizando el cumplimiento irrestricto de los mandatos que la Constitución Política del Perú, el Reglamento del Congreso de la República, el Código de Ética Parlamentaria y el Reglamento de la Comisión, definen como marco de acciones.

Estamos por completo comprometidos para trabajar de forma neutral, profesional y eficaz, buscando resolver las denuncias, tanto de parte como de oficio, haciéndolo con la mayor celeridad y siempre amparados en las normas.

 


 



  


 

 Síganos en Facebook para más noticias

 
Con

 

  Síganos en Twitter para más noticias

 


 



Developed by VIS