Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero

Periodo Parlamentario 2021-2026

Inicio
Inicio > Inicio

 

Es una Comisión Especial Multipartidaria encargada de monitorear, fiscalizar el programa Hambre Cero, a fin de desarrollar las recomendaciones que hubiere lugar para su perfeccionamiento orientado al logro de sus objetivos sociales.

FINALIDAD

A través de sus roles de monitoreo, fiscalización y control, busca que el Poder Ejecutivo en base a su estructura y organización, ponga fin al hambre y a todas las formas de malnutrición de manera focalizada, diferenciada y gradual en beneficio de la población del ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad. 

¿A QUIÉNES BENEFICIA?

En una primera etapa, las zonas priorizadas por la Intervención Temporal Hambre Cero son 188 distritos con mayor índice de inseguridad alimentaria; sin embargo, la Comisión efectuará un diagnóstico del desarrollo del programa y realizará recomendaciones para su perfeccionamiento.

La Comisión realiza el seguimiento para que la población vulnerable acceda a una alimentación saludable y se duplique la producción agrícola como los ingresos de los pequeños productores, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos.

¿QUÉ OBJETIVOS CUMPLE?

  • Realizar el seguimiento y monitoreo de la implementación de la Agenda 2030 y de las acciones que se desarrollen en la Intervención Temporal Hambre Cero.
  • Convocar a los actores involucrados para que informen ante la Comisión las acciones, resoluciones y acuerdos que ejecuten en concordancia con sus planes, objetivos, metas e indicadores para asegurar que estos estén enmarcados a las metas del objetivo 2 de Desarrollo Sostenible.
  • Analizar las estrategias de intervención en otros países y elaborar un esquema comparativo nacional e internacional.
  • Determinar los logros y debilidades de la intervención en otros países y elaborar un esquema comparativo nacional e internacional.
  • Determinar los logros y debilidades de la intervención peruana para proponer las mejoras respectivas, de ser el caso ELABORAR UNA PROPUESTA LEGISLATIVA.
¿CUÁL ES EL MODO DE TRABAJO?

La Comisión desarrolla su trabajo a través de;

  1. Sesiones ordinarias, extraordinarias y asistencias.
  2. Mesas de trabajo.
  3. Visitas de campo.
  4. Documentos, agendas y exposiciones.
  5. Iniciativas legislativas que estén vinculadas al objetivo de la Comisión.
CONTÁCTENOS
comisionhambrecero@congreso.gob.pe

NUESTRAS REDES SOCIALES:

            


 Síganos en Facebook para más noticias

Con

  Síganos en Twitter para más noticias

 


 


 

 


Developed by VIS