Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Informes de Invitados
Inicio > Labor de Control Político > Informes de Invitados

INFORME: DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA 

INVITADO: Ingeniero Enrique Felices Garcés 

FECHA: 28 de agosto de 2020.

"En el Perú el aprendizaje de la ingeniería cambió para mal desde la década del 90, pues la universidad venía golpeada desde años atrás. Hoy los ingenieros deben recibir una educación basada en la ciencia, con capacidad de expresarse, ser multidisciplinarios, responsables y éticos, además de entender el impacto social de la ingeniería y soluciones solventables".

INFORME: REQUISITOS Y ACCIONES DE LOS INGENIEROS PERUANOS

INVITADO: Ingeniero Carlos Herrera Descalzi, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú

FECHA: 28 de agosto de 2020.

"El ingeniero debe manejar las matemáticas como un fin social para considerar las necesidades de las personas, así como para simplificar los procesos y para ser conscientes de las características de las obras. Es necesario que el Estado reconozca las habilidades y capacidades que se tiene en el Perú, sin mirar al extranjero.

 

INFORME: PROYECTOS EN MODALIDAD DE GOBIERNO A GOBIERNO

INVITADO: Carlos Neuhaus, ex Presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

FECHA: 28 de agosto de 2020.

"Las optimizaciones de los proyectos Lima 2019 fueron hecha en su mayoría en cemento pobre, técnicamente hablando. Se tuvo que reprogramar varios calendarios para entregar las obras a tiempo.Se ratifica que el trabajo en equipo en obras de ingeniería es primordial para llevar a cabo las obras".

INFORME: PROYECTO MODALIDAD LLAVE EN MANO

INVITADO: Ingeniera Diana Abarca, ex Gerente de Proyecto del Gran Teatro Nacional.

FECHA: 28 de agosto de 2020.

"La obra en sí se hizo por proyectistas locales y mano de obra local, y para situaciones muy especializadas se requirió la participación extranjera, que al final representó el 23% del costo total.1. Las obras de gran envergaduras, especializadas, requieren necesariamente de conocimiento y experiencia especializada que en el Perú no existe".

TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

FECHA: 13 de mayo de 2020.

TEMA:  Informe del Ing. Iván Robles Trinidad, Coordinador del Colectivo GT Analytics COVID – 19, respecto a la propuesta de “Plan de fabricación de 4000 respiradores mecánicos”. Informe del doctor Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, respecto a la “Importancia y necesidad de crear e implementar el parque científico tecnológico de Arequipa”. Audiencia Pública Virtual “Importancia de la ciencia, innovación y la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

FECHA: 6 de mayo de 2020.

TEMA: Estrategias de implementación del Plan de Trabajo de la Comisión. Programación de la Audiencia Pública Virtual “Importancia de la ciencia, innovación y la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

FECHA: 29 de abril de 2020.

TEMA: Elección del Secretario de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología; discusión y aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión.

 

SESIÓN DE ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA E INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

MEDIO: Canal del Congreso.

FECHA: 22 de abril de 2020.

TEMA: Sesión de Elección de la Mesa Directiva e Instalación de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología realizada el 22 de abril de 2020 en la plataforma de videoconferencia del Congreso de la República.

 

 
 

Oficina de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tercer Piso

Anexos: 4907 - 4917 - 7814 - 7815


Developed by VIS