I. Parlamento Latinoamericano
Historia y Objetivos
Estructura institucional
Comisiones
Boletín Informativo
 
II. Parlatino Perú, 25 y 26 de junio

Bienvenida

XVII Reunión de la Comisión de Servicios Públicos defensa del usuario y el Consumidor
XVII Reunión de la Comisión de Equidad, Género, Niñez y Juventud
Programa General
Videos y Noticias
Transmisión en vivo
Fotográfias
 

 

Videos y Noticias.


40 parlamentarios de América Latina se reunirán en el Congreso de la República
COMISIONES DEL PARLATINO SESIONAN PRÓXIMA SEMANA EN LIMA

El próximo lunes 25 y martes 26 el Congreso de la República del Perú será sede de las sesiones de las Comisiones Permanentes de Equidad, Género, Niñez y Juventud; y la de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), para tratar sobre los derechos de los sectores más vulnerables como la mujer, la niñez y la juventud; y el marco regulatorio que se requiere para garantizar la prestación de los servicios básicos, respectivamente.

En las sesiones participarán más de 40 parlamentarios de los Congresos nacionales de América Latina. Por el Perú, participarán el vicepresidente del Parlatino y Presidente del Congreso de la República, doctor Daniel Abugattás, así como los congresistas Ana María Solórzano y Jaime Delgado. 

El Parlatino, es un organismo regional, de carácter permanente, que agrupa a 22 parlamentos nacionales. Está encargado de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración. Dicho foro se organizó a iniciativa del desaparecido Andrés Townsend Escurra, y se constituyó en Lima el 7 de diciembre de 1964.



SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

 

Parlatino Congreso de la República - 25 y 26 de Junio 2012

 

 

 


Portal del Congreso