I. Parlamento Latinoamericano
Historia y Objetivos
Estructura institucional
Comisiones
Boletín Informativo
 
II. Parlatino Perú, 25 y 26 de junio

Bienvenida

XVII Reunión de la Comisión de Servicios Públicos defensa del usuario y el Consumidor
XVII Reunión de la Comisión de Equidad, Género, Niñez y Juventud
Programa General
Videos y Noticias
Transmisión en vivo
Fotográfias
 

 

Fotográfias

REGIÓN LIMA - Última Noticia

PARLATINO DEBATE REGULACIÓN DE PUBLICIDAD DE ALIMENTOS PARA NIÑOS DENTRO DE POLÍTICAS DE SALUD

Un 25 por ciento de la población infantil en el mundo, entre los cinco y los nueve años de edad, tienen problemas de sobrepeso y de obesidad; y casi el 50% de las personas mayores la padecen. Cifras como estas fueron dadas a conocer por el congresista Jaime Delgado Zegarra, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor

 
ADVIERTEN QUE FEMINICIDIO Y EXPLOTACIÓN DE NIÑOS SON DELITOS GENERALIZADOS EN LATINOAMÉRICA

En la sesión de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se efectúa en Lima, se trató el primer tema de agenda “Feminicidio o Femicidio”, con cifras que refieren altos índices de violencia contra sectores vulnerables como son la mujer y los niños.

Ver más >>

 
APRUEBAN PROPUESTA MARCO DE PROTECCIÓN AL TURISTA EN PARLATINO

Con la aprobación unánime de una propuesta de proyecto marco de Defensa del Turista como Consumidor culminó el lunes 25 la primera sesión de dos que tendrá en Lima, la Comisión de Servicios públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que preside el congresista Jaime Delgado Zegarra (NGP).

Ver más >>

PARLATINO TENDRÍA QUE EXPULSAR A PARAGUAY SI SE COMPRUEBA IRREGULARIDADES EN DESTITUCIÓN DE LUGO

Si se comprobara que no se ha respetado el debido proceso y los plazos establecidos en su Constitución para la destitución del ex presidente Fernando Lugo, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) debería expulsar a Paraguay, manifestó el lunes 25 el presidente del Congreso peruano, Daniel Abugattás Majluf.

Ver más >>

PRESIDENTE ABUGATTÁS EN REUNIÓN DEL PARLATINO INVOCÓ LLEGAR A ACUERDOS PARA FORTALECER UNIDAD Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf, en el acto inaugural de las XVII reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), invocó a los representantes llegar a acuerdos que permitan una mayor unidad latinoamericana, el fortalecimiento de la democracia y el cumplimiento de la deuda social con los más necesitados.

Ver más >>

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL ABUGATTÁS EN LA INAUGURACIÓN DEL PARLATINO

En nombre del Congreso de la República del Perú y en el mío propio tengo el alto honor de darles la más cordial bienvenida a los integrantes del Parlamento Latino Americano.

Ver más >>

RESPONSABILIDAD DE PARLAMENTARIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERÁN ANALIZADOS HOY EN REUNIONES DEL PARLATINO

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, inaugurará hoy lunes la XVII reunión de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que sesionarán en nuestra capital en la sede del Poder Legislativo.

Ver más >>

BIENVENIDOS DEMÓCRATAS DE AMÉRICA LATINA

El Congreso de la República del Perú, con ocasión de realizarse en Lima el próximo lunes 25 y martes 26 la reunión de Representantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), saluda y da la más cordial bienvenida a la delegación de parlamentarios de 22 países de América Latina, quienes sesionarán en las instalaciones de nuestro Parlamento.

Ver más >>

COMISIONES DEL PARLATINO SESIONAN PRÓXIMA SEMANA EN LIMA

El próximo lunes 25 y martes 26 el Congreso de la República del Perú será sede de las sesiones de las Comisiones Permanentes de Equidad, Género, Niñez y Juventud; y la de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), para tratar sobre los derechos de los sectores más vulnerables como la mujer, la niñez y la juventud; y el marco regulatorio que se requiere para garantizar la prestación de los servicios básicos, respectivamente.

Ver más >>

 

 


Portal del Congreso