Page 5 - CARTILLA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2026
P. 5
l presente documento ha sido elaborado con la finalidad de informar a los señores congresistas
de la República sobre la organización general del Congreso de la República, así como la
Ebase de los diversos aspectos administrativos que contribuyen al desempeño de la función
parlamentaria, tales como el régimen remunerativo y pensionario, la asistencia médica, la asignación
de personal de asesoría y apoyo, así como las facilidades logísticas, entre otras.
De cada uno de estos aspectos, este documento tiene una breve descripción sobre las condiciones
y procedimientos que deben ser empleados.
La información presentada está actualizada al mes de mayo de 2021.
OFICIALÍA MAYOR
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
ELABORACIÓN
Dirección General de Administración
FOTOGRAFÍA De acuerdo con el Reglamento del Congreso de la República, en la organización de este Poder del
Archivo Fotográfico del Congreso de la República
Estado se distingue la Organización Parlamentaria y el Servicio Parlamentario.
DISEÑO E IMPRESIÓN
Imprenta del Congreso de la República La Organización Parlamentaria es el ámbito de organización y trabajo de los congresistas de la
República y cuenta con los siguientes órganos: (i) El Pleno del Congreso, (ii) El Consejo Directivo, (iii)
La Mesa Directiva, (iv) La Presidencia, (v) Las Comisiones y (vii) La Junta de Portavoces.
COLABORACIÓN
Dirección General Parlamentaria
Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria El Servicio Parlamentario es el ámbito de los órganos de asesoría y apoyo administrativo del
Congreso de la República, que cuenta con autonomía funcional y de gestión para el desarrollo y
ejecución de actividades, servicios y productos institucionales confiables, homogéneos, oportunos y
eficaces, en un marco de imparcialidad y neutralidad política. Brinda a la Organización Parlamentaria
4 5