Page 25 - CARTILLA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 2021-2026
P. 25

3.16 Asignación de equipos de cómputo y servicios de tecnología de la información para los
 despachos congresales              En forma general, a través de la intranet institucional:
                                     y y Se difunde comunicados y eventos del Congreso de la República, directorio
                                       telefónico, información del Servicio Parlamentario, como expedientes virtuales
 Descripción de los   Los congresistas de la República tendrán asignados los siguientes bienes  de los proyectos de ley, agendas y actas del Pleno y comisiones, autógrafas
 equipos   y y Cinco (05) computadoras de escritorio para el personal de su despacho.  Descripción de los   de ley, transcripción de las sesiones de comisiones, así como documentos de
 y y Un (01) equipo multifuncional láser en red (imprime, copia y escanea).  servicios  gestión, directivas, procedimientos técnicos administrativos, entre otros.
                                     y y Se accede al Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), a los formatos
 Los servicios de tecnologías de la información que estarán a disposición  de los   de acceso a los diversos servicios ofrecidos, al sistema de requerimientos de
 congresistas de la República son los siguientes:  atención a usuarios, TV en línea y síntesis informativa de TV, sitios web de los
                                       congresistas de la República y las comisiones del Congreso, entre otros.
 y y Cuentas de acceso a la red de datos del Congreso de la República.
 y y Cuenta de acceso a la Plataforma de conferencia Microsoft Teams (para ingresar a
 las sesiones virtuales del Pleno y Comisiones).  y y Para  solicitar  el  acceso  a  las  herramientas  informáticas  debe  completarse  los
                Consideraciones        formatos que se encuentran disponibles en la Intranet o a través de la Mesa de
 y y Acceso a internet, intranet y al portal del Congreso de la República.
                para el acceso a los   Ayuda (Helpdesk), anexo 6200.
 y y Servicio de asesoría y soporte técnico a través de una Mesa de Ayuda (Helpdesk)   servicios  y y El  personal  del  despacho  congresal  debe  estar  registrado  previamente  en  el
 Descripción de los   llamando al anexo 6200.  Departamento de Recursos Humanos para que acceda a los servicios.
 servicios  y y Sistema de consulta de leyes como SPIJ, asignado por el Área de Biblioteca.

 y y Sistema de consulta a RENIEC, de acuerdo con el convenio vigente.
 y y Asignación de una (01) cuenta de correo electrónico para el congresista y sus   3.17 Plataforma Tecnológica para las Sesiones Plenarias y Sistema de Trámite Documentario
 trabajadores.
 y y Servicio de conferencia, asistencia y votación electrónica en el hemiciclo de
 sesiones plenarias del Congreso de la República.  Plataforma   Descripción  Procedimiento
                    Tecnológica
 y y Sistema de asistencia y votación mediante aplicativo móvil para las sesiones
 virtuales del Pleno.
                                    Sistema de Votación     y y Para ingresar a las sesiones virtuales el congresista
 Además, los congresistas de la República contarán con las siguientes aplicaciones   electrónica en el Hemiciclo   deberá iniciar el software Microsoft  Teams e
 informáticas para el desempeño de sus funciones:  y aplicativo móvil para el   ingresar  el usuario y  contraseña asignados por el
 y y Sitio web congresal, a través del cual el congresista de la República informa a la   registro de asistencia y   Departamento de Tecnologías de la Información.
 ciudadanía sobre la labor parlamentaria realizada. Permite la difusión de notas de   votación de forma remota.   y y El congresista deberá activar su micrófono y la
 prensa, galerías fotográficas, eventos y documentos parlamentarios (mociones,   cámara de su computadora o equipo móvil para
 pedidos de información, proyectos de ley y leyes promulgadas).  comunicarse durante las sesiones virtuales.
                Plataforma Digital
 y y Sistema de gestión de trámite documentario, mediante el cual se facilita la gestión   y y Para la toma de asistencia al inicio y durante las
 documental a través de la digitalización y el registro en un sistema informático   para la realización
 Descripción de los   de toda la documentación que ingresa y genera el despacho congresal.  de sesiones   sesiones virtuales, el congresista deberá iniciar el
 servicios      Virtuales del Pleno.                         aplicativo instalado en el equipo celular que se la
 y y Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), mediante el cual el   asigna, y registrar su huella dactilar, de no registrar
 congresista de la República solicita bienes y servicios para el cumplimiento de   su asistencia no podrá emitir su voto.
 sus funciones.                                             y y Durante las votaciones, en el aplicativo móvil del
                                                             celular se mostrará una alerta indicando que se
 A través de la intranet institucional, los congresistas de la República podrán difundir   encuentra en votación y el congresista procederá a
 al interior del Congreso de la República boletines, saludos por fechas especiales, así   emitir su intención de voto, para lo cual se muestran
 como la programación de eventos organizados por el despacho congresal y que se   tres opciones: SI, NO y ABSTENCIÓN.
 considera conveniente comunicarlo a la Institución.





 24                                                                                                      25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30