Page 180 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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m.nlc lkntc  i  ¡. jüvcntrd, sino tambi¿n .l  Ilicj.nic   comjc  .luc a lcces no lo  ric
               1.cn1c  ¡  la ad.losce.cia,  a esa adol¿sccn-
               ci.  .luc nr  s:lido a tas callcs, no sóto cn
               r.ima snlo cn p¡ovinci.s,  ¡  mrniicírr  ta  l-a  sc,iora PoRro  DE  Pow¡R  (nrci
              .¡4tx  ])Iorc$.   ¡d  sus hosares  por el cn.  die.do).   ¿Mc lcD¡itc   cl  do.tor  Lcdcs
               crrecimn'nro  dc l.  vid¡,  enespecirl,]ror
                                       r
              el cnc!.ecinricDro  de los pasajes.  No cs
              culpr  dcl pLcblo, ni  de ta  ¡r!erlü.t,   ni  El  lcóor LEDaSM^-  Coño no, s¿.
              de los adolcscc¡ics,  el e¡.a.¡cimiento d¡
              la ridar cs obra del imperjaljsmo noí¡
               aneri.an.,  dcl ¡ondo Moncla.io  Intcr¡¡.    ra  ic¡orr  PORTo DE ¡oWER         con
               cioml  y dE ta Jrnia Mitita.. lañenr.ble.  h  reni¡  dcl scño. r¡esidente.
               nenic,  no  se ha  que.ido  poncr  lreno  a  H,ce un buen mlo  .lle  lo escncüam.s
               h  torna ar¡salladora  ¡¿ cs.as fuerzás rc  r.guaeni¡r¡  can
              garilas.o¡irx   el  F.blo   pcrLa¡o,  y como ap.sio.añienro,  la  jL'nific.ción  de  la
              ]a consrnuycnrc  no qLüso  dcro-sar dic¡ás  movilizació¡ de los jóve¡cs,  adolescenies
              ¡kas,  h  iuvcnhd  riene  quc nianirc*ar    y niños  que  en esios dirs han sido lanzr.
              se. Lo ¡a  l)ccho con su frcra  ronnniica, d!5  ¡  las crlles px¡a .ansar .lcturbios
              con su lucr¿a  c¡e¡dofa y  co¡  1.  PuFa    l]srr  nrorilizrció¡  iieu.  10d¡s l3s crrac
               d.  idcalcs, que cs  to qre car:creriza  a ]a ierisricas de ür  nrovimi.nro con.¿.iadó,
               turenfu'd  ,   .  la ¡dolescencia,  Es iatósi.  Itra  asiirción so.jrl  ¿Dbidxn.Dr  pl..i
               ble  .rccf  quc  scan asii¡dorcs los  quc
                                                          ¡e  ros  miios qrc  s¿lcn !  ¡pDdrcir cn tx!
               las calles r  .icnros de miles de rdolcs   (llcs,  ¡  inrr.dir  el irá¡sito lchi.LlI,  a
               c.nres  dc  jórc¡cs, saho que sean ¡eira   isre¿li. a los i¡anseLi csj no s.n  accio.
                     )
               dors  dc tan kcnEnd¡ nagnnnd dc tuo-                         cuando portando ptr¡.
               za .lk  pucdan  ouos, ¡o  sohnsnrc morsr
              ¡  la ado¡cs:.n.ia  v  a l¡  juventud dc ll  ncn los ¡rismos lenas y  sicnprc  3¿op.
              calir¡r,  si,ro r¡nbii¡  de p.ovnrci$.  Es. 1¡n  hs  ¡nsmas actitrdesj no cs a.ci¡n
              t¡   iüv.nrud ellla.da   se ha lanT:.lo a  l¡  csponúnca la dc los niios  quc salc¡ .
              pr.ier¡,  '¡ovida  mís  qle  iodo  p.r  l¡  dcfender los dere.hos  quc  dcbcnús d!'
              ¡ngüri¡  dc  sür ¡ogrrésr y  es pof  eso, Lnder  los aduli.s. son niir.s y  iór.ics
                                                          quc .siin  impnlsados  po. .onocidos a-qi-
              do I  los nrayoÉs, nr.lLsive  a los qne ie  ¡a.lores, a re¡lnr  c*c  iil)o  de aclos dc
              ronos  nuch¡  expe enci!, qre  l¡  juven
              rud riene sienprc  la  rcrdad.  Y   ]:   ¡G   I-a viole¡cia,  scñof Ledcsm¡,  E.ncrl
              mos v¡to  quc no solamenlc  en el ¡eni,     viole¡cia y  no   lodenos   dcscarlR  p:rR
              snro que en otr¡s  pa¡¡cs  del  nf¡do  h.   ¡lcfro  pne¡lo  r¡  p3u  nuc*fos  niios.
              .sspondi¿o  ieual, y  ¡ún  on lo.nrx  más     Yo ¡o  sc si usred es  pxd.¿  dc lrúilitr;
              he.oica. De ¡hi  quc los r¿pfcsorcs  li¡al  pe.o si  lo lucn,  ¡epudia¡ía csros  acl.s.
              ncnie rc  ltan ieniÉnd.l. Dicdo á la ju.
              vcn¡,d, a la adolesccncia y ha{a  a h  ¡i.  !ui¡.   ¡  los cduc¡ndos  c¡Lt.la¡  {  {-
                                                                                 r
              ñc7;  ri  ¡ó,  .lué nos dicc el cúrilro ¿c
                   r
              iq!.|¡   rLdea de viei ¡Ixm, cn d.ndo los     Rccibnnos  pof  delegación ¿D fdn.nii
              soldxdos noicaderic¡nós,  nn  LcDi.nlc la  ¡esfonsabilidxd ¿c los  padrcs  d.  l¿.
              nal¡rolo,  p.r  Do decir c.innral, úatab!   nilir,  de educa. a sus nijos  ¡rcrlcán¿o.
              cu¡u,rs,   Po¡quc  pe¡saD: quc crfc  ros res  idcates  y  ulorcs  positiros:  debcnos,
              p:ñrles  es.ondia.  J!   h  m.rallcra,  con  fof   ianio, sc. cauielosos de los de.ccho!
              la .rhc delendi¿n  ¡  su palir,  cón li  que qne  caranrizan  la scsuridad de Ia riñcz.
              dqie¡dirn  la  sobe¡a¡i: dc s!  VierNan,    No crco quc  ¡ineú¡
              :to¡clltrdo  bélicmrc¡tc  ¡or  sl iñperixlis  ble, pned! cnrDüjlr a sus .hmnos  a ac
              ño norrerne'ica¡oj ycs que  ia ju*ntud,
              l!  ad.lcsccncia y  ¡rsir  lr  nnrez,  rienen sesu¡idad  y  nasi!  su !id..  Usred  luede
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