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Primera LegisLatura Ordinaria de 2016 - tOmO iii - Diario de los Debates 1639
Cuadro 24
al agua; de igual manera, al alcantarillado. Y los Hay listas interminables de causas. Sin embargo,
que lo tienen, reciben un servicio de mala calidad. nosotros simplificamos y las agrupamos en tres.
Solo un porcentaje muy bajo recibe agua segura; y
en las zonas rurales la situación es aún más crítica. En primer lugar, operadores con escaso apoyo y
con graves problemas económicos. Nos estamos
Los desagües no se tratan o se tratan muy poco, refiriendo aquí a las entidades prestadoras de
lo que contamina el ambiente; y lo es que es más saneamiento, nos estamos refiriendo a los mismos
grave desde nuestro punto de vista: los servicios de municipios y a las Juntas Administradoras de
agua y saneamiento en el Perú no son sostenibles; Servicios de Saneamiento (JASS); a inversiones
es decir, ninguno de los prestadores de servicios deficientes y, finalmente, a un marco legal inade
tiene la capacidad para poder garantizar que los cuado. (Ver cuadro 25.)
servicios puedan atenderse conforme a las nece
sidades o conforme la demanda va creciendo de La situación es crítica en el país; y, frente a esto,
acuerdo a cómo las ciudades se extienden. lo que nosotros estamos proponiendo es un plan
de trabajo que tiene tres componentes principales.
Nosotros identificamos tres causas principales.
El Perú está superdiagnosticado en lo que se re El primero es el fortalecimiento y modernización
fiere al agua, y de igual manera, a saneamiento. de los operadores. Este es un aspecto importante al
Cuadro 25
20. a sesión (matinaL) 25-11-2016 - Diario de los Debates
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