Page 151 - 2016\Debate-2016\Debate(1)
P. 151
Primera LegisLatura Ordinaria de 2016 - tOmO iii - Diario de los Debates 1567
Cuadro 90
Cuadro 91
coordinando con gobiernos regionales y también ya están en servicio. Hemos comenzado, por
con gobiernos locales, a través del programa que ejemplo, con la Sutran, haciendo un centro de
llamamos PATS, que es el Programa de Apoyo gestión y monitoreo de los diez mil buses que
al Transporte Subnacional. En los GORE que hacen transporte de pasajeros, a través del
tenemos con los gobiernos regionales estamos GPS que, como obligación, deben tener todos
ya estableciendo los mecanismos de coordinación y cada uno de los buses. Mediante el satélite,
para hacer la priorización de carreteras que serán ya estamos controlando si los buses están
construidas a nivel de pavimento a partir del cumpliendo las rutas para las cuales han sido
próximo año 2017. (Ver cuadros 92 y 93.) autorizados; adicionalmente, si cumplen los
límites de velocidad y las normas de tránsito.
El quinto objetivo es la implementación de un Estamos comenzando con los buses de trans-
sistema inteligente de transporte. porte de pasajeros; y, a partir del próximo año,
comenzaremos a gestionar y a monitorear
Se ha hecho mucho esfuerzo en construir también los camiones de carga para ver lo que
infraestructuras, más carreteras, pero luego corresponde al tránsito, la flota, los peajes, las
no se hace la gestión adecuada de las mismas. infracciones, los incidentes; es decir, que haya
Creemos que es fundamental hacer una gestión un control y una gestión del transporte en las
inteligente del transporte en las carreteras que carreteras del Perú. (Ver cuadro 94.)
20. sesión (matinaL) 24-11-2016 - Diario de los Debates
a