Page 150 - 2016\Debate-2016\Debate(1)
P. 150

1566   Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2016 - tOmO iii













                                                                                             Cuadro 88























                                                                                             Cuadro 89














                  En amarillo pueden apreciar la Línea 2, que está   del próximo año 2017. Y tenemos que ver también
                  en actual construcción, pero con un avance muy   un tren de cercanías que se ponga operativo hacia
                  lento. Se ha avanzado en el 2015 un kilómetro de   la zona centro del Perú. (Ver cuadro 91.)
                  construcción de túnel, en el 2016 otro kilómetro
                  de construcción de túnel, pero este tiene 35 ki-  El objetivo 4 está referido a la coordinación que
                  lómetros. Para recuperar el tiempo, a partir del   tenemos que hacer como Gobierno Nacional-
                  próximo año, 2017, tenemos que avanzar a un   Ministerio de Transportes con gobiernos regio-
                  promedio de siete kilómetros de túnel por año,   nales y locales.
                  para el 2021 tener concluida toda la Línea 2 del
                  Metro. Y, a partir del año 2018, empezar la cons-  Tenemos la meta de pavimentar el cien por ciento
                  trucción de la Línea 3 y luego, subsecuentemente,   de la red nacional, que significa siete mil kilóme-
                  las demás líneas del Metro. (Ver cuadro 90.)  tros; y queremos también pavimentar siete mil
                                                              kilómetros de la red departamental y local en coor-
                  En el tema ferroviario, una prioridad del Gobierno   dinación estrecha con gobiernos subnacionales.
                  es el tren de cercanías que una desde Barranca
                  hasta Ica pasando por la ciudad de Lima. Adicio-  Ahí podemos ver algunos de los tramos que están
                  nalmente, el tren de Huancayo-Huancavelica está   siendo evaluados en función de las coordinaciones
                  en proceso de concesión para el primer trimestre   que estamos haciendo con el proyecto Pro-Región,


                   Diario de los Debates - 20.   sesión (matinaL) 24-11-2016
                                      a
   145   146   147   148   149   150   151   152   153   154   155