Page 150 - 2016\Debate-2016\Debate(1)
P. 150
1566 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2016 - tOmO iii
Cuadro 88
Cuadro 89
En amarillo pueden apreciar la Línea 2, que está del próximo año 2017. Y tenemos que ver también
en actual construcción, pero con un avance muy un tren de cercanías que se ponga operativo hacia
lento. Se ha avanzado en el 2015 un kilómetro de la zona centro del Perú. (Ver cuadro 91.)
construcción de túnel, en el 2016 otro kilómetro
de construcción de túnel, pero este tiene 35 ki- El objetivo 4 está referido a la coordinación que
lómetros. Para recuperar el tiempo, a partir del tenemos que hacer como Gobierno Nacional-
próximo año, 2017, tenemos que avanzar a un Ministerio de Transportes con gobiernos regio-
promedio de siete kilómetros de túnel por año, nales y locales.
para el 2021 tener concluida toda la Línea 2 del
Metro. Y, a partir del año 2018, empezar la cons- Tenemos la meta de pavimentar el cien por ciento
trucción de la Línea 3 y luego, subsecuentemente, de la red nacional, que significa siete mil kilóme-
las demás líneas del Metro. (Ver cuadro 90.) tros; y queremos también pavimentar siete mil
kilómetros de la red departamental y local en coor-
En el tema ferroviario, una prioridad del Gobierno dinación estrecha con gobiernos subnacionales.
es el tren de cercanías que una desde Barranca
hasta Ica pasando por la ciudad de Lima. Adicio- Ahí podemos ver algunos de los tramos que están
nalmente, el tren de Huancayo-Huancavelica está siendo evaluados en función de las coordinaciones
en proceso de concesión para el primer trimestre que estamos haciendo con el proyecto Pro-Región,
Diario de los Debates - 20. sesión (matinaL) 24-11-2016
a