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Lograr que el nivel de interrupciones del servicio eléctrico se mantenga en un promedio
               nacional de 48 horas año/usuario.


               El  92%  de  las  estaciones  de  servicios  supervisadas  se  encuentran  entre  los  rangos  de
               tolerancia aceptables.

               Los  fondos  del  Programa  de  Inclusión  Social  Energético  se  aplicarán  al  Programa
               Promoción  de  Masificación  del  uso  del  gas  natural  con  una  meta  de  8000  vehículos
               convertidos.


               El  Organismo  Supervisor  de  la  Inversión  Privada  en  Telecomunicaciones  (Osiptel)  está
               encargado  de  regular  y  supervisar  el  mercado  de  los  servicios  públicos  de
               telecomunicaciones,  independiente  de  las  empresas  operadoras.  Ha  programado
               alcanzar el próximo año lo siguiente:

               32 canales de atención en funcionamiento, que desarrollarán orientación y supervisión en
               el interior del país.


               Nueve  salas  unipersonales  del  Tribunal  Administrativo  de  Solución  de  Reclamos  de
               Usuarios para atención de usuarios en el interior del país.


               La implementación del Sistema Nacional Centralizado de Servicios y Equipos Terminales
               Móviles, que identificará los equipos que se vienen utilizando en el país, y los abonados,
               a los cuales pertenecen estos, para reducir la comercialización y utilización de equipos de
               procedencia dudosa e ilegal, que son empleados en actos delictivos.

               6500 localidades rurales supervisadas para verificar la disponibilidad y continuidad de los
               servicios públicos de las telecomunicaciones rurales y la cobertura de la telefonía móvil.

               La Sunass es la encargada de regular y supervisar y fiscalizar el desarrollo del mercado de
               servicios  de  agua  potable  y  alcantarillado.  Y  en  el  marco  de  dichas  funciones  ha
               desarrollado  diferentes  herramientas  para  conocer  los  derechos  y  obligaciones  de  los
               usuarios  de  los  servicios  de  saneamiento.  Entre  las  herramientas  y  prácticas,  realiza  la
               sensibilización a alumnos y docentes, habiendo programado las siguientes metas:

               Continuar con la incorporación de mecanismos de retribución de servicios ecosistémicos.

               Orientación a 40 600 usuarios sobre sus derechos.


               Sensibilizar a 4200 brigadieres del agua y 1800 docentes sobre la importancia del agua
               potable.


               Y una proyección para atender 24 000 apelaciones de reclamos.

               La  labor  del  Instituto  Nacional  de  Defensa  de  la  Competencia  y  de  la  Protección
               Intelectual (Indecopi), está destinada a propiciar el buen funcionamiento del mercado en
               beneficio de los consumidores y empresarios.

               En el año 2016, ha proyectado efectuar 28 mil 210 registros de propiedad intelectual.



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