Page 97 - 2009\Debate-2009\Debate(2)
P. 97
Primera LegisLatura Ordinaria de 2009 - tOmO iii - Diario de los Debates 1689
Comercio: Promoción Comercial de Exportaciones
2009
Cuadro 133
• Participación en 46 eventos internacionales
• PERÚMODA, PERÚGIFTSHOW Y PERÚNATURA:
483 Expositores
Más de 15 600 visitantes
US$ 78,6 millones negociados
• 360 Oportunidades identificadas de exportaciones no
tradicionales a través de Planes de Mercado
Comercio: Planes de Desarrollo de Oferta: Gamarra
Exporta
Articulación de esfuerzos de
asistencia técnica,
capacitación y promoción de
la capacidad exportadora.
2009 2010 Cuadro 134
Más de 1 800 atenciones a empresarios Más de 2 000 atenciones a empresarios
1 660 empresarios capacitados 36 charlas informativas
19 empresas han participado en Participación en EXPO PERU: Chile,
Perumoda, Colombiamoda Brasil, México
12 empresas en la 1.º Misión Empresarial a Villa El Salvador Los Olivos
Venezuela (US$ 2 millones en venta) Exporta Exporta
Por otro lado, tenemos planes de desarrollo en las net, y esperamos que el 1 de enero de 2010 esto
regiones. Lo que pretende el Plan Región Expor- esté concluido y en vigencia. (Cuadro 136).
ta es difundir las oportunidades de los acuerdos
comerciales y capacitar a las Pyme en comercio Tenemos una estrategia bastante agresiva para
exterior. Para 2010, tenemos como objetivo capa- 2010. Es un nuevo formato de salir a vender el
citar a más de 35 mil empresarios en las 25 re- país, y le llamamos Perú Exporta, donde en un
giones del país. (Cuadro 135). solo evento, que hacemos durante dos días en los
países a los que vamos, estamos juntando todo lo
De otra parte, estamos siendo bastante activos que es turístico y lo que es comercio exterior: des-
en talleres de capacitación en las mismas regio- file de modas, gastronomía —que es también de
nes, y esperamos desarrollar 150 talleres a lo lar- gran interés de nuestra parte el poder desarrollar
go de todo el Perú. más este sector—, exhibiciones comerciales, rue-
das de negocios, foros de inversiones y exposición
Asimismo, en cuanto a facilitación de comercio de los productos bandera. (Cuadro 137).
exterior, se sigue implementando la Ventanilla
Única de Comercio Exterior. El objetivo es que Esperamos en 2010 llegar a 21 ciudades de Lati-
243 procedimientos de ocho entidades se puedan noamérica, fundamentalmente, y a algunos luga-
realizar ahora a través de un solo portal de Inter- res de Estados Unidos y Europa, versus las tres
15. a sesión (matinaL) 26-11-2009 - Diario de los Debates
a