Page 97 - 2009\Debate-2009\Debate(2)
P. 97

Primera LegisLatura Ordinaria de 2009 - tOmO iii - Diario de los Debates     1689
                                 Comercio: Promoción Comercial de Exportaciones
                                                      2009








                                                                                       Cuadro 133


                                      • Participación en 46 eventos internacionales
                                      • PERÚMODA, PERÚGIFTSHOW Y PERÚNATURA:
                                           483 Expositores
                                           Más de 15 600 visitantes
                                           US$ 78,6 millones negociados
                                      • 360 Oportunidades identificadas de exportaciones no
                                      tradicionales a través de Planes de Mercado


                                 Comercio: Planes de Desarrollo de Oferta: Gamarra
                                                     Exporta


                                                                Articulación de esfuerzos de
                                                                  asistencia técnica,
                                                                capacitación y promoción de
                                                                la capacidad exportadora.

                                            2009                   2010                Cuadro 134
                                    Más de 1 800 atenciones a empresarios  Más de 2 000 atenciones a empresarios
                                      1 660 empresarios capacitados  36 charlas informativas

                                      19 empresas han participado en    Participación en EXPO PERU: Chile,
                                       Perumoda, Colombiamoda    Brasil, México
                                   12 empresas en la 1.º Misión Empresarial a   Villa El Salvador   Los Olivos
                                    Venezuela (US$ 2 millones en venta)    Exporta  Exporta

                  Por otro lado, tenemos planes de desarrollo en las   net, y esperamos que el 1 de enero de 2010 esto
                  regiones. Lo que pretende el Plan Región Expor-  esté concluido y en vigencia. (Cuadro 136).
                  ta es difundir las oportunidades de los acuerdos
                  comerciales y capacitar a las Pyme en comercio   Tenemos una estrategia bastante agresiva para
                  exterior. Para 2010, tenemos como objetivo capa-  2010. Es un nuevo formato de salir a vender el
                  citar a más de 35 mil empresarios en las 25 re-  país, y le llamamos Perú Exporta, donde en un
                  giones del país. (Cuadro 135).              solo evento, que hacemos durante dos días en los
                                                              países a los que vamos, estamos juntando todo lo
                  De otra parte, estamos siendo bastante activos   que es turístico y lo que es comercio exterior: des-
                  en talleres de capacitación en las mismas regio-  file de modas, gastronomía —que es también de
                  nes, y esperamos desarrollar 150 talleres a lo lar-  gran interés de nuestra parte el poder desarrollar
                  go de todo el Perú.                         más este sector—, exhibiciones comerciales, rue-
                                                              das de negocios, foros de inversiones y exposición
                  Asimismo, en cuanto a facilitación de comercio   de los productos bandera. (Cuadro 137).
                  exterior, se sigue implementando la Ventanilla
                  Única de Comercio Exterior. El objetivo es que   Esperamos en 2010 llegar a 21 ciudades de Lati-
                  243 procedimientos de ocho entidades se puedan   noamérica, fundamentalmente, y a algunos luga-
                  realizar ahora a través de un solo portal de Inter-  res de Estados Unidos y Europa, versus las tres


                                                                 15.   a sesión (matinaL) 26-11-2009 - Diario de los Debates
                                                                   a
   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101   102