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1894   Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2008 - tOmO iii


                                  Avance de Ejecución de Gastos de Inversión en los Pliegos
                                       Ministeriales: Año 2008 (al 25 de Noviembre)
                                                  (En Nuevos Soles)
                                  Pliego (MINISTERIO)    PIA  PIM  Ejecución Avance %
                                  008: M. DE RELACIONES EXTERIORES  236 000  12 527 437  11 707 864  93,5
                                  020: DEFENSORÍA DEL PUEBLO  0  736 503  639 533  86,8
                                  006: M. DE JUSTICIA    2 401 000  19 078 880  14 014 353  73,5
                                  012: M. DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO  233 300 000  185 209 522  130 269 798  70,3
                                  004: PODER JUDICIAL    26 455 501  67 603 650  42 008 412  62,1
                                  036: M. DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES  1 479 028 929 1 971 224 914 1 131 718 186  57,4
                                  013: M. DE AGRICULTURA  360 360 700  401 546 576  228 486 257  56,9
                                  039: M. DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL  45 705 621  82 366 531  46 288 567  56,2  Cuadro 12
                                  009: M. DE ECONOMÍA Y FINANZAS  56 871 865  64 570 750  28 201 150  43,7
                                  016: M. DE ENERGÍA Y MINAS  552 959 690  388 984 547  161 312 591  41,5
                                  001: PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS  91 368 344  96 526 367  39 470 083  40,0
                                  007: M. DEL INTERIOR   7 227 234  13 401 557  4 278 832  31,9
                                  019: CONTRALORÍA GENERAL  13 177 000  13 177 000  3 845 504  29,2
                                  011: M. DE SALUD      365 706 420  406 665 084  106 044 454  26,1
                                  035: M. DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO  42 567 400  34 707 831  8 957 284  25,8
                                  010: M. DE EDUCACIÓN  281 486 965  351 717 629  86 946 925  24,7
                                  022: MINISTERIO PÚBLICO  23 025 000  32 931 200  7 662 031  23,3
                                  026: M. DE DEFENSA     86 142 129  222 373 306  49 951 204  22,5
                                  037: M. DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO  988 738 151  639 797 609  105 488 128  16,5
                                  038: M. DE LA PRODUCCIÓN  6  566 000  7 319 603  484 081  6,6
                                  031: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES  0  700 000  0  0,0
                                  TOTAL                 4 663 323 949 5 013 166 496 2 207 775 237  44,0
                              Fuente: Elaborado en base a cifras del MEF
                  El señor PRESIDENTE (Álvaro Gutiérrez       tanto del ande, de la Amazonía, como en la zo­
                  Cueva).— Tiene dos minutos adicionales a cuen­  na del desastre.
                  ta de su bancada.
                                                              Señor Presidente, quiero referirme a la zona del
                             El  señor  YAMASHIRO  ORÉ        desastre a efectos de que dentro de la disposi­
                             (UN).— Gracias, señor Presiden­  ción vigésima quinta, aprobada por la Comisión,
                             te.                              se pueda realizar una precisión, para que dentro
                                                              de la asignación se especifique que es de la reser­
                             Vemos cómo los sectores están real­  va de contingencia al Pliego de la Presidencia del
                             mente necesitados de impulsar esa   Consejo de Ministros.
                             capacidad gerencial. Entonces,
                  ¿qué necesitamos?, ¿cuál es la visión que tene­  Con esa corrección se daría por válida esta dis­
                  mos que compartir conjuntamente, tanto los po­  posición.
                  deres del Estado como los que trabajamos den­
                  tro de ellos?                               Asimismo, se debe incluir una disposición mo­
                                                              dificatoria a efectos de que se modifique el ar­
                  Siguiente cuadro, por favor.                tículo 2.° de la Ley N.° 29078, Ley que crea el
                                                              Fondo para la reconstrucción integral para las
                  La primera, lógicamente, es mantener la respon­  zonas afectadas por los sismos del 15 de agos­
                  sabilidad que hasta hoy hemos conservado, la es­  to de 2007, denominado FORSUR, en los térmi­
                  tabilidad macroeconómica política y social.  nos siguientes...

                  Para ello, nosotros consideramos que es impor­  El señor PRESIDENTE (Álvaro Gutiérrez
                  tante tomar en cuenta, dentro de la política eco­  Cueva).— Tiene dos minutos más a cargo de su
                  nómica y social, la estabilidad política y social,   bancada, congresista.
                  considerar los requerimientos que puedan tener
                  algunas instituciones del Estado, como es el ca­  El señor YAMASHIRO ORÉ (UN).— Gracias,
                  so del sistema electoral, de la ONPE, del Jura­  señor Presidente.
                  do Nacional de Elecciones y todas las dependen­
                  cias que van a enfrentar un proceso electoral y   “Artículo 2.°.— Creación y Finalidad del FOR­
                  que necesitan los recursos para realizar este re­  SUR.
                  feréndum o este proceso electoral, que ya ha si­
                  do mandado por otro poder del Estado, con una   Créase el Fondo para la reconstrucción integral
                  propuesta que le voy a alcanzar al presidente de   de las zonas afectadas por los sismos del 15 de
                  la Comisión.                                agosto de 2007, denominado FORSUR, adscri­
                                                              to a la Presidencia del Consejo de Ministros, con
                  También hay que tener en cuenta políticas pú­  autonomía administrativa, económica, financie­
                  blicas inclusivas específicas según la diversidad,   ra, técnica, constituyéndose para dicho efecto en


                                     a
                  Diario de los Debates - 21.   B sesión (matinaL) 27-11-2008
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