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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II - Diario de los Debates 1665
Promover la modernización del marco norma- Y desarrollar una gestión desconcentrada, así co-
tivo relacionado con la administración de jus- mo incorporar nuevas herramientas tecnológi-
ticia. cas, uniformes y confi ables, para los efectos del
cumplimiento de la función de inscripción y pu-
Promover la coherencia del sistema jurídico na- blicidad registral.
cional, así como la sistematización y divulgación
de la legislación nacional, y la información de in- Vamos ahora a ocuparnos, concretamente, del
terés general a favor de la población y de todas Presupuesto del sector Justicia en lo que se re-
las entidades del Estado. fi ere a las fuentes de fi nanciamiento.
Impulsar la supervisión del Sistema de Defensa Tenemos, en recursos ordinarios, una asignación
Jurídica del Estado. equivalente al 55,4%; en recursos directamente
recaudados, al 44,3%, y en recursos por operacio-
Promover la reeducación, rehabilitación y rein- nes ofi ciales de crédito, al 0,3%. (Ver cuadro 25.)
corporación de las personas privadas de libertad
a la sociedad. En el caso de los recursos ordinarios, estos se fi -
nancian directamente con recursos del Tesoro
Fortalecer el Sistema Nacional de Archivos. Público, como es evidente; en el caso de los re-
PERÚ Gobierno Ministerio
del Perú
de Justicia
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2009 - SECTOR JUSTICIA
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2009 - SECTOR JUSTICIA
FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL
PRESUPUESTO DEL SECTOR JUSTICIA 2009
(en nuevos soles)
IMPORTE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO %
S/.
RECURSOS ORDINARIOS
S/. 337 962 000 55,4%
(Asignación del Tesoro Público) Cuadro 25
RECURSOS DIRECTAMENTE
RECAUDADOS S/. 270 446 905 44,3%
(Generación de Ingresos Propios)
RECURSOS POR OPERACIONES
OFICIALES DE CRÉDITO S/. 1 998 000 0,3%
(Crédito Externo BID)
TOTAL S/. 610 406 905 100%
cursos directamente recaudados, la proyección es tal, y están separados por grupos genéricos, a los
de 44,3%; y, en el caso de los recursos por opera- que continuación me voy a referir muy concreta-
ciones ofi ciales de crédito, estos son una tercera mente. (Ver cuadro 26.)
fuente constituida por los desembolsos proyecta-
dos de crédito externo del Banco Interamericano Personal y obligaciones sociales, que representan
de Desarrollo (BID), y representan aproximada- el 8% del presupuesto total; obligaciones provi-
mente el 0,3% del presupuesto total. sionales, que representan el 6% del presupuesto
total; bienes y servicios, que representan el 78%
El presupuesto del Ministerio de Justicia para del presupuesto total e incluyen los servicios de
el año 2009 asciende a la suma de 87 millones defensoría de ofi cio, consultorios jurídicos popula-
417 mil 905 nuevos soles, que están distribui- res, programas de asesoría legal gratuita o A-LE-
dos en tres fuentes de fi nanciamiento: 82 mi- GRA, centros de conciliación, difusión legislativa,
llones 63 mil nuevos soles, por recursos ordina- la continuidad de la aplicación del Nuevo Códi-
rios; tres millones 356 mil 905 nuevos soles, por go Procesal Penal —ahora en vigencia en Huau-
recursos directamente recaudados, y un millón ra, La Libertad, Tacna, Moquegua y Arequipa—
998 mil nuevos soles, por recursos por operacio- y la próxima implementación de los seis distritos
nes ofi ciales de crédito, que fi nancian los gastos judiciales adicionales para el año 2009; donacio-
de clasifi cación económica corrientes y de capi- nes y transferencias, que representan el 1% del
21. A SESIÓN (MATINAL) 26-11-2008 - Diario de los Debates
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