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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO III - Diario de los Debates  2691
                  Por multas de tránsito, los que las aplican reci-      El señor PRESIDENTE (Ántero
                  ben un porcentaje, ¿por qué no se destina un por-      Flores-Aráoz Esparza).— No son
                  centaje para la educación? Yo le llamo el diezmo       raras las confrontaciones. Hoy día
                  de la educación para la educación.                     un medio local me ha confrontado
                                                                         con todos los parlamentarios, pues
                  Un descubrimiento de contrabando o de elusión          ha señalado que yo soy opuesto a la
                  implica a veces decenas de millones, ¿por qué no       entrega de un importe retenido.
                  aplicamos también una deducción para el     Asumo mi responsabilidad; yo lo pedí. No hay nin-
                  FONDEP?                                     guna confrontación, pero así nos ponen. De ma-
                                                              nera que ya estamos acostumbrados, queridos
                  He revisado una serie de fuentes, incluyendo con-  amigos.
                  tratos, con el fin de orientar a este fondo algu-
                  nos porcentajes que puedan servir de contrapar-  Puede continuar, congresista Luis Negreiros.
                  te para el endeudamiento.
                                                              El señor NEGREIROS CRIADO (PAP).—
                  Nosotros le llamamos el diezmo de la educación,  Presidente, me pide una interrupción el congre-
                  porque de este modo la sociedad y el Estado pagan  sista Javier Diez Canseco y con gusto se la conce-
                  su deuda social. Al fin y al cabo, las brechas en tec-  do, si usted lo permite.
                  nología y educación explican la desigualdad en las
                  remuneraciones, la desigualdad distributiva, la  El señor PRESIDENTE (Ántero Flores-
                  desigualdad en general, que es una de las caracte-  Aráoz Esparza).— Puede interrumpir, congre-
                  rísticas de la economía y la sociedad en el país.  sista Diez Canseco.
                  Este planteamiento está perfectamente funda-           El señor DIEZ CANSECO CIS-
                  mentado en los proyectos de ley que hemos pre-         NEROS (SP-AP-UPP-IND).—
                  sentado.                                               Señor Presidente, me ha parecido
                                                                         desafortunada la intervención del
                  El congresista Iberico me pide una interrupción.       colega que me ha antecedido en el
                  Si usted lo permite, con todo gusto se la concedo,     uso de la palabra porque ha impu-
                  Presidente.
                                                                         tado plagio a una discrepancia so-
                                                              bre la orientación de determinados recursos. ¿O
                  El señor PRESIDENTE (Ántero Flores-
                  Aráoz Esparza).— Puede hacer uso de la inte-  es que Defensa es dueña de las regalías del gas
                  rrupción el congresista Luis Iberico.       de Camisea o de las regalías del proyecto Las
                                                              Bambas? ¿De cuándo acá?
                             El señor IBERICO NÚÑEZ
                             (FIM).— Señor Presidente, saludo  Es una discrepancia que nada tiene que ver con
                             la iniciativa y la imaginación de quie-  un plagio, pero sí con prioridades y posibilida-
                             nes plantean otras fuentes para el  des, porque tampoco son indefinidas las fuentes
                             Fondo Nacional de Desarrollo de la  de los recursos.
                             Educación Peruana y no entran a un
                             absurdo enfrentamiento con otro sec-  Yo estoy francamente preocupado por este de-
                  tor al que también tenemos que darle la importan-  bate, porque la Comisión de Economía está dis-
                  cia debida, que es el de la seguridad nacional.  cutiendo en otra Sala y me han informado que
                                                              ahí el Ministro de Economía está planteando re-
                  El Perú es un solo país y no podemos estar sacan-  bajar a la mitad su propuesta de los 700 millo-
                  do artículos de un proyecto ya aprobado para crear  nes de recaudación; y reducir, en bienes y servi-
                  ese ambiente de confrontación. Hay que buscar  cios del Estado, un monto que ya no sería de
                  otras alternativas. De lo contrario, voy a tener que  100 millones sino de 300 millones de nuevos so-
                  pedirle a la Comisión de Ética que revise este caso  les.
                  de plagio, porque no me parece la forma más ade-
                  cuada de resolver los problemas del Perú.   Entonces, no sé qué estamos discutiendo en esta
                                                              Sala si los fondos no están precisados.
                  ¿Es importante la educación? Sí. ¿Es importante
                  la salud? Sí. ¿Es importante la seguridad? Por  Tampoco sé qué impacto va a tener el tema de la
                  supuesto que sí.                            deuda, porque en varias ocasiones el Gobierno
                                                              ha optado por pedir prestado para resolver los
                  Muchas gracias.                             problemas fiscales.


                                                                22.   D S  D SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 25-11-2004 -  25-11-2004 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
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