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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO III - Diario de los Debates  2235
                  Hay que ser muy claros, normalmente la econo-  tendríamos apuro en modificar y transformar las
                  mía de un país o cualquier economía, hasta la  estructuras del país, pero en este caso es un docu-
                  familiar, debiera gastar lo mismo que recibe. Si  mento que es más de lo mismo de siempre.
                  yo tengo un ingreso de mil nuevos soles mensua-
                  les, debería gastar lo mismo al mes y, si fuera  Al respecto, fijémonos los datos sobre el gasto
                  posible, lo ideal sería que ahorre por lo menos 50  corriente: en el 2003 fue de 63 por ciento; en el
                  nuevos soles.                               2004, 62 por ciento; y en el 2005, 60 por ciento.
                                                              Con respecto a los gastos de inversión: en el 2003,
                  En nuestro caso, lo que discutimos año a año es  11 por ciento; 2004, 11 por ciento; 2005, 11 por
                  la situación siguiente: cuento con un ingreso de  ciento. Sobre los gastos de capital: en el 2003, 13
                  mil y tengo, más bien, un egreso de mil 200.  por ciento; 2004, 13 por ciento; 2005, 13 por ciento.
                                                              En suma, se trata de más de lo mismo.
                  Si bien es cierto se prevé un déficit de un 1 por
                  ciento, resulta, como lo han declarado los con-  En realidad, señor Presidente, me temo que us-
                  gresistas Diez Canseco y Alva Castro, que hay  ted está apurando un debate para un presupues-
                  una sentencia del Tribunal Constitucional que  to xerox de hace dos años, porque la estructura
                  ha puesto en evidente desequilibrio a la Ley de  es básicamente la misma,  aunque los montos sí
                  Presupuesto, ya que son 700 millones de nuevos  cambian: 39 mil millones en el 2003, 44 mil mi-
                  soles, como lo ha manifestado el propio ministro  llones en el 2004 y 49 mil millones en el 2005.
                  de Economía, que no existen más en el Presu-  Las modificaciones en los montos son básicamente
                  puesto. En estas condiciones, el déficit estableci-  porque se han añadido instituciones que antes
                  do se iría por lo menos a 1,28 ó a 1,30, con lo cual  no figuraban, como el caso de los gobiernos re-
                  se rompería completamente el equilibrio presu-  gionales. (Ver cuadro 16.)
                  puestal.
                                                              Todos estos elementos nos llevan a contar con
                  No me explico por qué el Presidente del Congreso  un Presupuesto de estas características, que es
                  tiene urgencia en llevar adelante este dictamen.  el que lamentablemente los ciudadanos no quie-
                  Si se tratase de algo que signifique un cambio,  ren tener.




                                                        Cuadro 16




































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