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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2002 - Diario de los Debates 493
Cuadro 9
Gasto no Financiero ni Previsional, 2003
Gasto no Financiero ni Previsional, 2003
Estructura %
Estructura %
Descontando
los sectores
inherentes al
Gobierno
Nacional *
* Congreso de la República, Consejo Nacional de la Magistratura, Contraloría
General, Defensa, Defensoría del Pueblo, Interior, Jurado Nacional de Elecciones,
Justicia, Ministerio Público, Poder Judicial, Relaciones Exteriores, entre otros.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
nos per cápita, hay departamentos que registran IV. Fuentes y usos del presupuesto.
un mayor nivel de gasto que Lima, que es de 663
nuevos soles. Tales son, por ejemplo, los casos de Fuentes del presupuesto.
Apurímac, 868; Tumbes, 807; y Ucayali, 776 nue-
vos soles. Dichas diferencias se acrecientan si se El proyecto de Presupuesto 2003 está financiado
considera el potencial de gastos tributarios por de la siguiente manera:
región, lo que se haría efectivo si las exoneraciones
y beneficios fiscales se dejasen sin efecto. Recursos ordinarios, 29 mil 348 millones de nue-
vos soles.
Finalmente, permítanme reiterar que esta dis-
tribución de gastos por niveles de gobierno será Recursos provenientes del proceso de promoción
modificada durante el transcurso del ejercicio fis- de la inversión privada y de concesiones, 1 mil
cal en la medida en que el Consejo Nacional de 424 millones de nuevos soles.
Descentralización inicie el proceso de transferen-
cia de los programas sociales y proyectos de in- Recursos del canon y sobrecanon, 450 millones
versión de alcance regional y local hacia los ór- de nuevos soles.
ganos subnacionales de gobierno.
Ingresos por la participación en rentas de adua-
nas, 131 millones de nuevos soles.
De esta manera, en el marco del proceso de des-
centralización, se fortalecerá en forma progresi- Ingresos por contribuciones a fondos, 952 millo-
va y ordenada los niveles de responsabilidad y nes de nuevos soles.
transparencia fiscal en la gestión de las finanzas
públicas. Asimismo, se podrá lograr una adecua- Recursos del Fondo de Compensación Municipal,
da asignación de competencias y transferencia 1 mil 397 millones de nuevos soles.
de recursos del Gobierno Nacional hacia los go-
biernos regionales y locales, tal como lo ha pre- Recursos directamente recaudados, 2 mil 649
visto la Ley N.° 27783, Ley de Bases de la Des- millones de nuevos soles, equivalentes al 6 por
centralización. ciento del presupuesto.
9. 9. 9. 9. 9. S S S S SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 09-09-2002 - 09-09-2002 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
ESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 09-09-2002 - 09-09-2002 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
ESIÓN (MATINAL) 09-09-2002 - Diario de los Debates
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