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los otros sectores de la economía nacional y ge-  De manera particular, vale la pena mencionar la
                  nerando una mayor diversificación y volúmenes  valiosa experiencia de los módulos de servicios,
                  de exportación, así como asegurar un óptimo  así como los centros de servicios a la artesanía,
                  posicionamiento y defensa de los intereses comer-  impulsados por el MITINCI en diferentes regio-
                  ciales nacionales en el exterior, considerando el  nes del país.
                  contexto y proceso de globalización, así como el
                  derecho y necesidad de contribuir con la mejora  Otras líneas de acción a favor de las PYME son
                  de la calidad de vida de los peruanos.      la promoción de acciones que permitan desarro-
                                                              llar operaciones de subcontratación; el procesa-
                  La misión del CENFOTUR es contribuir al desa-  miento de un sistema de información empresa-
                  rrollo turístico y a la generación de empleo en la  rial orientado principalmente a las PYME; brin-
                  actividad turística a través de la capacitación  dar apoyo financiero a las microempresas a tra-
                  básica ocupacional, la formación técnico profe-  vés del Fondo de Desarrollo de la Microempresa
                  sional a nivel medio y del desarrollo de cursos  (FONDEMI); y el impulso a la formación y capa-
                  ocupacionales.                              citación de sus recursos humanos.

                  La misión del INDECOPI es hacer que la leal y  En el caso del Turismo, la estrategia del desarro-
                  honesta competencia en el mercado contribuya a  llo turístico del MITINCI contempla la diversifi-
                  generar bienestar para todos.               cación de nuestro producto turístico y el fomen-
                                                              to de la inversión turística a través del desarro-
                  Las áreas de trabajo de cada uno de los sectores:  llo del Plan Maestro de Turismo; el mantenimien-
                                                              to de un entorno propicio para la inversión por
                  En el caso de Industria, el MITINCI centra sus  medio de un marco legal apropiado, estable y
                  esfuerzos en impulsar la construcción de venta-  transparente; la adecuada reglamentación de los
                  jas competitivas por parte de las empresas, ac-  servicios turísticos para garantizar niveles inter-
                  tuando sobre los determinantes de dichas venta-  nacionales de calidad; la protección al turista; la
                  jas mediante instrumentos que inciden en la ele-  capacitación del personal empleado en las activi-
                  vación de la eficiencia y la productividad de las  dades turísticas mediante cursos especializados;
                  empresas; la eliminación de trabas administrati-  la formación de conciencia turística en la pobla-
                  vas para el desempeño de las mismas y el esta-  ción; y la supervisión y fiscalización permanente
                  blecimiento de un entorno favorable para su cre-  de las actividades de casinos de juego y máqui-
                  cimiento, en especial en el interior del país; la  nas tragamonedas.
                  difusión de información que permita mayor ac-
                  ceso a nuevos mercados y nuevas tecnologías  En el área de Negociaciones Comerciales Inter-
                  —sobre todo a las que preservan el medio am-  nacionales, el MITINCI lleva a cabo las negocia-
                  biente—, así como a la promoción de nuevas in-  ciones en el marco de la política económica del
                  versiones; el fomento del desarrollo tecnológico  Gobierno y las normas de la Organización Mun-
                  a través de los centros de innovación y la red tec-  dial de Comercio, de la cual el Perú es miembro.
                  nológica; el fortalecimiento de las relaciones
                  interempresariales en los núcleos productivos; la  La estrategia de negociaciones está basada en la
                  elevación de la calidad, incluyendo medidas de  consecución de mejores condiciones de acceso a
                  estandarización de productos industriales; y el  los mercados internacionales para nuestras ex-
                  desarrollo de un mercado de servicios sobre ges-  portaciones, maximizar los beneficios de la par-
                  tión ambiental.                             ticipación de Perú en los diferentes esquemas de
                                                              integración y fomentar la inversión junto con la
                  El MITINCI actúa con especial dedicación hacia  promoción del comercio internacional.
                  la pequeña y micro empresa —las PYME—. En
                  ese sentido, el MITINCI propicia la incorpora-  En lo referente a los diferentes esquemas en los
                  ción de las PYME al tejido productivo formal y la  que participa nuestro país, seguiremos profun-
                  eliminación de las diferentes barreras que éstas  dizando nuestros compromisos con la Comuni-
                  enfrentan por su tamaño. Ello implica, por un  dad Andina y llevaremos a cabo una activa parti-
                  lado, impulsar un entorno favorable para su de-  cipación en los eventos comunitarios de proyec-
                  sarrollo a través de un marco legal adecuado y  ción externa, como las mesas de negocios y los
                  una estrecha coordinación con las múltiples or-  foros empresariales andinos. Asimismo, recibi-
                  ganizaciones que trabajan en favor de las PYME,  remos las negociaciones conducentes a un acuer-
                  tales como las municipalidades, ONG o coopera-  do de libre comercio entre la Comunidad Andina
                  ción internacional; por otro lado, diseñar y crear  y MERCOSUR, y entre nuestro país y México.
                  instrumentos adecuados a ella y además desa-
                  rrollar mercados de servicios que les permitan  Buscaremos también un mejor aprovechamien-
                  crecer en forma sostenida.                  to de los esquemas preferenciales otorgados al



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