Page 15 - 1998\Debate-1998\Debate(1)
P. 15

Nacional de Defensa Civil (INDECI), debido a que  ción de las perspectivas de desarrollo económico y
                  mediante Decreto Legislativo Nº 905, se dispuso  social para la promoción del sector de la pequeña
                  que su acción estará referida sólo a brindar aten-  y microempresa del país; a través de PROMPYME.
                  ción de emergencia en apoyo inmediato a la po-
                  blación afectada por desastres y no a la ejecución  —Y por último, implementar y consolidar Maqui-
                  de obras de infraestructura de prevención.  centros en zonas deprimidas del país, para coadyu-
                                                              var a la generación de empleo y a la reactivación
                  En el marco de estas consideraciones, el pliego  de las actividades productivas; a través de PROM-
                  se ha propuesto, para el año fiscal 1999, desarro-  PYME.
                  llar los Objetivos y Líneas de Acción siguientes:
                                                              En cuanto a las líneas de acción, tenemos:
                  Objetivos Institucionales
                                                              Despacho Presidencial
                  —Colaborar eficientemente con el Presidente de
                  la República en la dirección de la Política General  —Continuar con la mejora de los sistemas admi-
                  del Gobierno, realizando acciones de coordinación  nistrativos y logísticos, así como garantizar un
                  a través de la Comisión Interministerial de Asun-  adecuado y eficiente asesoramiento superior al
                  tos Económicos y Financieros (CIAEF) y de la  Presidente de la República.
                  Comisión Interministerial de Asuntos Sociales
                  (CIAS), a fin de lograr en forma concertada la  —Implementar nuevos medios de información
                  mejora continua en la salud, nutrición, educación,  para ampliar la difusión y comunicación social
                  justicia, seguridad e infraestructura básica de la  del Despacho Presidencial.
                  población. Eso, como órgano central de la PCM.
                                                              —Promover y brindar asistencia social y comu-
                  —Continuar con el proceso de modernización de  nitaria, focalizando sus tareas en zonas de extre-
                  las instituciones del Poder Ejecutivo, así como  ma pobreza, mediante la captación, canalización
                  evaluar y proponer los proyectos de normas le-  y entrega de donaciones.
                  gales, referidos a simplificar y uniformizar los
                  sistemas y procedimientos administrativos; tam-  En cuanto a la Comisión para la Promoción del
                  bién bajo el órgano central de la PCM.
                                                              Perú (PROMPERÚ):
                  —Participar en el diseño del planeamiento es-
                  tratégico de la promoción de las exportaciones e  —Participar y organizar actividades promocio-
                                                              nales en diversas ciudades de Latinoamérica,
                  inversiones, en coordinación con las entidades
                  públicas competentes; bajo PROMPERÚ.        Norteamérica, Asia, Europa y Australia, así como
                                                              difundir las oportunidades de inversión en nues-
                  —Promover el turismo y la imagen externa del  tro país, esto a través de roadshows o viajes itine-
                  Perú, participando activamente en la planeación,  rantes.
                  fortalecimiento y desarrollo del turismo interno
                  y externo, y convertir la diversidad de oportuni-  —Implementar campañas integrales de promo-
                  dades que ofrece nuestro país, en una imagen del  ción de nuevos destinos turísticos en el interior
                  Perú atractiva para integrarlo al mundo, desa-  del país.
                  rrollando estrategias para promoverlo como un
                  destino privilegiado para el turismo y las inver-  —Fomentar el desplazamiento interregional de
                  siones; bajo PROMPERÚ.                      los turistas nacionales, propiciando la promoción
                                                              de la biodiversidad y las riquezas históricas y
                  —Brindar la seguridad integral al señor Presi-  arqueológicas.
                  dente de la República y a sus familiares, así como
                  el apoyo técnico-administrativo de la Casa de  —Implementar módulos itinerantes de atención
                  Gobierno, que contribuyan al logro y cumplimien-  al turista en las principales ciudades del país,
                  to de sus facultades y atribuciones; bajo el Des-  durante los períodos estacionales de celebración
                  pacho Presidencial.                         de alguna festividad.

                  —Desarrollar acciones por encargo de la Presi-  —Realizar diversos eventos internacionales, como
                  dencia de la República, orientadas a fomentar la  Press Tours, Fam Trips y Workshops.
                  generación de empleo productivo y el mejoramien-
                  to de la calidad de la enseñanza en las universi-  Para el año 1999 se han programado 15 Workshops
                  dades del Estado; bajo la Vicepresidencia de la  o talleres turísticos internacionales, de los cua-
                  República.                                  les cuatro corresponden a promoción en Europa,
                                                              seis en Latinoamérica, dos en Asia y tres en los
                  —Elaborar planes, proyectos y programas en fun-  Estados Unidos de América.



                                                          1817
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20