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Nacional de Defensa Civil (INDECI), debido a que ción de las perspectivas de desarrollo económico y
mediante Decreto Legislativo Nº 905, se dispuso social para la promoción del sector de la pequeña
que su acción estará referida sólo a brindar aten- y microempresa del país; a través de PROMPYME.
ción de emergencia en apoyo inmediato a la po-
blación afectada por desastres y no a la ejecución Y por último, implementar y consolidar Maqui-
de obras de infraestructura de prevención. centros en zonas deprimidas del país, para coadyu-
var a la generación de empleo y a la reactivación
En el marco de estas consideraciones, el pliego de las actividades productivas; a través de PROM-
se ha propuesto, para el año fiscal 1999, desarro- PYME.
llar los Objetivos y Líneas de Acción siguientes:
En cuanto a las líneas de acción, tenemos:
Objetivos Institucionales
Despacho Presidencial
Colaborar eficientemente con el Presidente de
la República en la dirección de la Política General Continuar con la mejora de los sistemas admi-
del Gobierno, realizando acciones de coordinación nistrativos y logísticos, así como garantizar un
a través de la Comisión Interministerial de Asun- adecuado y eficiente asesoramiento superior al
tos Económicos y Financieros (CIAEF) y de la Presidente de la República.
Comisión Interministerial de Asuntos Sociales
(CIAS), a fin de lograr en forma concertada la Implementar nuevos medios de información
mejora continua en la salud, nutrición, educación, para ampliar la difusión y comunicación social
justicia, seguridad e infraestructura básica de la del Despacho Presidencial.
población. Eso, como órgano central de la PCM.
Promover y brindar asistencia social y comu-
Continuar con el proceso de modernización de nitaria, focalizando sus tareas en zonas de extre-
las instituciones del Poder Ejecutivo, así como ma pobreza, mediante la captación, canalización
evaluar y proponer los proyectos de normas le- y entrega de donaciones.
gales, referidos a simplificar y uniformizar los
sistemas y procedimientos administrativos; tam- En cuanto a la Comisión para la Promoción del
bién bajo el órgano central de la PCM.
Perú (PROMPERÚ):
Participar en el diseño del planeamiento es-
tratégico de la promoción de las exportaciones e Participar y organizar actividades promocio-
nales en diversas ciudades de Latinoamérica,
inversiones, en coordinación con las entidades
públicas competentes; bajo PROMPERÚ. Norteamérica, Asia, Europa y Australia, así como
difundir las oportunidades de inversión en nues-
Promover el turismo y la imagen externa del tro país, esto a través de roadshows o viajes itine-
Perú, participando activamente en la planeación, rantes.
fortalecimiento y desarrollo del turismo interno
y externo, y convertir la diversidad de oportuni- Implementar campañas integrales de promo-
dades que ofrece nuestro país, en una imagen del ción de nuevos destinos turísticos en el interior
Perú atractiva para integrarlo al mundo, desa- del país.
rrollando estrategias para promoverlo como un
destino privilegiado para el turismo y las inver- Fomentar el desplazamiento interregional de
siones; bajo PROMPERÚ. los turistas nacionales, propiciando la promoción
de la biodiversidad y las riquezas históricas y
Brindar la seguridad integral al señor Presi- arqueológicas.
dente de la República y a sus familiares, así como
el apoyo técnico-administrativo de la Casa de Implementar módulos itinerantes de atención
Gobierno, que contribuyan al logro y cumplimien- al turista en las principales ciudades del país,
to de sus facultades y atribuciones; bajo el Des- durante los períodos estacionales de celebración
pacho Presidencial. de alguna festividad.
Desarrollar acciones por encargo de la Presi- Realizar diversos eventos internacionales, como
dencia de la República, orientadas a fomentar la Press Tours, Fam Trips y Workshops.
generación de empleo productivo y el mejoramien-
to de la calidad de la enseñanza en las universi- Para el año 1999 se han programado 15 Workshops
dades del Estado; bajo la Vicepresidencia de la o talleres turísticos internacionales, de los cua-
República. les cuatro corresponden a promoción en Europa,
seis en Latinoamérica, dos en Asia y tres en los
Elaborar planes, proyectos y programas en fun- Estados Unidos de América.
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