Departamento de Gestión Documental

Inicio > Organización

Organización

Organigrama

Área de Trámite y Digitalización de Documentos: 

  1. Monitorear, registrar, controlar y tramitar las iniciativas legislativas, dictámenes, informes, denuncias constitucionales, solicitudes de levantamiento de inmunidad parlamentaria y otros documentos procesales parlamentarios.
  2. Supervisar el desempeño de los servicios de digitalización y reproducción de documentos en congruencia con las medidas de eficiencia dispuesta por la Mesa Directiva y la Alta Dirección.
  3. Organizar, dirigir y supervisar el trámite documentario de temas administrativos y parlamentarios, así como la mesa de partes y la atención del libro de reclamaciones.
  4. Otras funciones en el ámbito de su competencia que le sean asignadas por la instancia superior y en cumplimiento de la normatividad vigente. 
  • Grupo Funcional de Digitalización de Documentos:

Brindar los servicios de digitalización y de reproducción de documentos.

Digitalización: Proceso de transformar documentación física en información virtual.

Reproducción: Proceso de creación de copias a partir de un documento original.

 

   Área de Archivo:

  1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades, procedimientos y procesos archivísticos, la conservación, preservación, actualización y manejo de la documentación parlamentaria que obra en custodia del Archivo General del Congreso de la República.
  2. Otras funciones en el ámbito de su competencia que le sean asignadas por la instancia superior y en cumplimiento de la normatividad vigente.

Developed by VIS