José Antonio Núñez Salas

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2021-05-21 NP39: Peruanos residentes en el extranjero recuperan su nacionalidad

En el pleno de hoy, el Congreso aprobó en primera votación, con 106 votos a favor, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 2900, 7100, 7120, 7312 y 7608, que proponen modificar el artículo 8 de la Ley 26574, Ley de Nacionalidad. Con 102 votos a favor, fue exonerada de segunda votación.

PDF
2021-03-29 NP38: Se propone nueva alternativa previsional para los peruanos

A través del proyecto de Ley Marco que regula el sistema alternativo de cuentas de ahorro previsional presentado recientemente por el congresista José Núñez Salas, los ciudadanos podrán tener una cuenta bancaria con fines pensionarios y menores costos de administración.

PDF
2021-02-02 NP37: Congresista de la Bancada Morada visitó el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa

A través de un recorrido guiado por la directora del centro juvenil, la licenciada Jesús Alemán Abad, el legislador José Núñez Salas inspeccionó todas las áreas de la institución.

PDF
2021-01-29 NP36: Sector turismo vuelve a ser una preocupación para todos

En su semana de representación, el congresista José Núñez Salas, se reunió virtualmente con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, su equipo y la decana del Colegio de Licenciados en Turismo de Arequipa, Mercedes Valdivia Chalco, para analizar el actual panorama del sector turismo en el Perú.

PDF
2021-01-26 NP35: Conflicto territorial entre Arequipa e Ica es resuelto

Gracias al trabajo conjunto entre el congresista José Núñez Salas y la Gerencia Regional de la Producción, los pobladores de Lomas, en Caravelí, ya no tendrán que luchar más por su territorio.

PDF
2020-12-07 NP34: Comisión multipartidaria para nueva Ley General de Régimen Agrario visitó Ica

José Núñez Salas, representante de la Bancada Morada en esta comisión, viajó al lugar en donde los trabajadores del sector agroexportador aun exigen mejores condiciones laborales.

PDF
2020-11-30 NP33: Congresista José Núñez visitó Municipalidad Distrital de Cerro Colorado

El legislador de la Bancada Morada mantuvo una reunión con el alcalde Benigno Cornejo Valencia, con quién, entre varios temas, se comprometió a sacar adelante proyectos para beneficio de los cerreños.

PDF
2020-11-04 NP32: Para frenar conflictos territoriales entre Arequipa, Cusco e Ica, la PCM plantea firma de actas de entendimiento con sus gobernadores

El congresista José Núñez Salas mantuvo esta mañana una reunión con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pedir una inmediata solución a los problemas de delimitación territorial de la región Arequipa.

PDF
2020-10-29 NP31: Una nueva compañía de bomberos para la región Arequipa

Gracias a la gestión del congresista José Núñez Salas, quien esta tarde sostuvo una reunión virtual con el ministro del Interior, César Gentille Vargas, la provincia de Caravelí pronto contará oficialmente con la Compañía de Bomberos de San Pedro de Yauca.

PDF
2020-10-03 NP30: Inspeccionan estanque de agua en Cerro Colorado que pone en peligro la vida de personas y animales

Congresista José Núñez Salas visitó el lugar a pedido de vecinos que solicitan que el estanque sea cercado para evitar futuros riesgos. La visita fue realizada en conjunto con la Asociación de Protección y Bienestar Ambiental - Animal HOPE.

PDF
2020-09-26 NP29: Productores de arroz y papa del Valle de Majes esperan que en el pleno Agrario se aprueben leyes que realmente los favorezcan

José Núñez Salas, congresista por Arequipa y titular de la comisión Agraria, visitó Castilla para mantener una reunión con los hombres y mujeres del campo. En las instalaciones de la Asociación de Productores de Arroz del Valle de Majes comunicó a los representantes de más de 1000 agricultores de la provincia que el próximo 16 de octubre se realizará el pleno temático agrario.

PDF
2020-09-23 NP28: Congresista José Núñez Salas invoca al Ministerio de la Producción a trabajar por la formalidad de los microempresarios

Junto a Wilson Falen Lara, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, el parlamentario arequipeño de la Bancada Morada participó de diversas mesas técnicas para reactivar el sector empresarial de la región.

PDF
2020-09-04 NP27: Donación valorizada en más de 10 mil dólares para la Compañía de Bomberos de Camaná, que llegó desde Francia hace un año, será por fin entregada

Para lograrlo, el congresista José Núñez Salas se reunió virtualmente con el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, y el Brigadier Mayor de la VII Comandancia Departamental Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales.

PDF
2020-09-01 NP26: Peruanos podrían acceder a préstamos con menor tasa de interés a través del Banco de la Nación

Esta propuesta está contemplada en el proyecto legislativo 6013, presentado por el congresista José Núñez Salas, que faculta al Banco de la Nación a incorporarse al sistema financiero nacional.

PDF
2020-08-31 NP25: Congresista José Núñez Salas visitó Achoma e inspeccionó las obras que se realizan después de los deslizamientos

Con gran preocupación, los pobladores del distrito cayllomino de Achoma y su alcalde, comunicaron al legislador arequipeño que el Gobierno Regional de Arequipa dejó de apoyarlos, por eso piden la declaratoria de emergencia ambiental.

PDF
2020-08-30 NP24: Enfermeras y policías de Arequipa reciben reconocimiento del Congreso de la República

A través del despacho del congresista José Núñez Salas, el Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional V Arequipa y la Policía Nacional del Perú IX MACREPOL Arequipa, recibieron un reconocimiento y saludo a nombre del Poder Legislativo en ocasión de celebrar este 30 de agosto el Día del Enfermero y de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía del Perú.

PDF
2020-08-13 NP23: Congresista José Núñez atiende pedido de profesores contratados de la UNSA

Más de 40 docentes universitarios contratados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se reunieron con el congresista del Partido Morado, exigiendo igualdad de derecho, pago de beneficios sociales, acorde a lo establecido por la Ley Universitaria.

PDF
2020-08-11 NP22: José Núñez Salas: “Si los gobernadores regionales no trabajan bien y no ayudan al desarrollo de nuestro país, deben ser vacados”

El parlamentario del Partido Morado, José Núñez Salas, presentó proyecto de ley 5923 que propone modificar dos artículos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para incorporar causal de vacancia y causal excepcional de suspensión de cargo.

PDF
2020-08-05 NP21: Congresista José Núñez Salas presenta proyecto de ley que perfecciona el teletrabajo

Esta iniciativa legislativa, que consta de 25 artículos, propone adecuar el teletrabajo a nuestra realidad laboral actual frente a la pandemia del Coronavirus, tanto para el sector privado como para la administración pública.

PDF
2020-07-20 NP20: José Núñez: “La incapacidad en la gestión regional está costando la vida de muchos arequipeños, hacen falta verdaderas decisiones y acciones”

Ante la crisis que afronta Arequipa tras el incremento de infectados y muertes a causa de la covid19, el congresista José Núñez Salas ha solicitado a la Contraloría de la República información sobre el gasto presupuestario que el Gobierno Regional de Arequipa ha realizado hasta el momento para afrontar la pandemia del Coronavirus.

PDF
2020-07-04 NP19: Congresistas de Arequipa se reúnen con Premier Zeballos, ministros de Salud, Transportes y Agricultura para impulsar proyectos de envergadura para la región

José Núñez Salas, legislador de la Bancada Morada, participó de la reunión y presentó sobre la mesa de la Presidencia del Consejo de Ministros proyectos de gran interés regional que generan más oportunidades de trabajo, entre ellos, Majes Siguas II, carretera Arequipa – La Joya, entre otros.

PDF
2020-07-02 NP18: “No destruyamos el sistema, otorguemos pensiones a todos según sus años de aporte”

El congresista José Núñez Salas, quien es parte de la comisión especial multipartidaria encargada de evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema previsional peruano, mostró su preocupación por los actuales jubilados y pensionistas del Perú que de aprobarse la ley que propone la devolución de la ONP, vivirían en incertidumbre en los próximos meses.

PDF
2020-06-30 NP17: Microempresarios textiles de Arequipa arrancan producción de equipos de seguridad médica contra el Covid19 para EsSalud

El material para la producción de los EPPs para el personal médico de Arequipa llegó hace unos días y los microempresarios ya han empezado a elaborar mamelucos para su primera entrega. Esta iniciativa es impulsada por el congresista José Núñez Salas.

PDF
2020-06-23 NP16: Congresista José Núñez Salas realiza visita de representación en Camaná

Pobladores expresaron al congresista del Partido Morado, su lamento e indignación por las pocas medidas que se han tomado para prevenir y tratar la Covid19, y los delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Apoyo Camaná – Caravelí, pidieron su apoyo para la devolución de los equipos del Hospital de Camaná que la Gerencia de Salud se llevó a Arequipa.

PDF
2020-06-18 NP15: Proyecto de Ley que actualiza las competencias de los médicos veterinarios del Perú será debatido pronto en el Pleno del Congreso para su aprobación

Luego de más de cinco años de trabajo y esfuerzo, los médicos veterinarios del Perú lograrán por fin que su Proyecto de Ley del Trabajo del Profesional de la Salud Médico Veterinario sea aprobado. Gracias a la gestión del congresista José Núñez Salas, el proyecto será incluido para su debate en el Pleno del Congreso.

PDF
2020-06-11 NP14: 160 menores de edad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte corren riesgo de contraer el Covid19

El congresista José Núñez Salas recibió la denuncia sobre el riesgo que hoy corren los adolescentes al haber estado expuestos en el mismo lugar en el que una de las trabajadoras de este centro se contagió con coronavirus.

PDF
2020-06-09 NP13: Paridad, alternancia y eliminación del voto preferencial son pedidos de la Bancada Morada a la Comisión de Constitución y Reglamento

A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado pidió que la Comisión de Constitución apruebe rectificar la decisión del Congreso anterior que había aprobado su progresividad hasta el año 2031.

PDF
2020-06-04 NP12: Bancada Morada propone un nuevo sistema previsional basado en tres pilares que garantiza cobertura universal

La propuesta fue enviada a la comisión especial multipartidaria encargada de presentar el proyecto de ley sobre la reforma integral del sistema previsional, recientemente instalada, y de la cual el congresista José Núñez Salas es parte y representa al equipo parlamentario del Partido Morado.

PDF
2020-05-31 NP11: Mypes textiles se preparan para producir implementos de seguridad para personal médico de la región

Con el apoyo del congresista José Núñez Salas, microempresarios textiles de Arequipa se alistan para la producción de los equipos de protección que el personal de primera línea en los hospitales necesita. En una segunda reunión virtual acordaron unificar costos y brindar productos de calidad, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

PDF
2020-05-21 NP10: Congresista José Núñez presenta proyecto que busca el reconocimiento e indemnización a todos los trabajadores que en el transcurso de su ejercicio laboral se vean afectados por la Covid19

Además, este proyecto de ley busca que la Covid19 sea reconocida como Enfermedad Profesional aplicable a los trabajos calificados como Riesgo Alto de Exposición y Riesgo Muy Alto de Exposición.

PDF
2020-05-19 NP09: Reactivación económica de la región puede ser impulsada por microempresarios textiles arequipeños

En una reunión virtual, convocada por el congresista José Núñez Salas, el gerente de la Red Asistencial EsSalud, doctor Edilberto Salazar y la coordinadora del material médico, enfermera Diana Espejo, dieron a conocer los implementos de seguridad que necesita el personal médico y que los microempresarios textiles de Arequipa podrían elaborar bajo criterios y normativas establecidas por el Ministerio de Salud.

PDF
2020-05-06 NP08: Estrategia epidemiológica elaborada por especialistas arequipeños debe implementarse en la región

En una reunión de trabajo, el congresista José Núñez Salas y la organización civil Arequipa es solidaria acordaron sumar esfuerzos para sacar adelante una propuesta que frenaría la propagación de la Covid19 en Arequipa.

PDF
2020-05-06 NP07: Congresistas del Partido Morado apoyan propuesta del JNE para rescatar los avances de la Reforma Política

A través de un comunicado la Bancada Morada dio a conocer su propuesta de ley que modifica la legislación electoral para la realización del proceso de elecciones generales 2021 a causa del Covid19.

PDF
2020-05-05 NP06: Bancada Morada pide la instalación de la Comisión de Ética

Sumado a la propuesta que realizaron el pasado 26 de marzo para evitar que congresistas con procesos penales dolosos no integren comisiones fiscalizadoras o de ética, los parlamentarios del Partido Morado exigen urgentemente la instalación de la Comisión de Ética para que las denuncias en contra de congresistas sean abordadas en este grupo de trabajo.

PDF
2020-04-30 NP05: Pacientes del Iren Sur son más vulnerables frente al COVID19

Esta mañana, el congresista José Núñez Salas realizó una visita al Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) para conocer el estado actual de los pacientes oncológicos, del personal médico y sobre los avances en cuanto a infraestructura. El personal médico pidió más pruebas moleculares que las serológicas para descartar el coronavirus.

PDF
2020-04-13 NP04: Arequipeños retornarán a casa después de haber pasado cuarentena y otros requisitos de seguridad

Más de 600 arequipeños han solicitado se les incluya en una lista para acceder a un viaje humanitario y así regresar a casa. José Núñez, congresista de la República, consolidó los datos de estas personas y entregó el documento al gobernador regional.

PDF
2020-04-08 NP03: “Todos juntos podemos hacer las cosas mejor que cualquier otra región, estamos aquí para construir”

Esta mañana, el congresista José Núñez Salas participó de la visita de la comitiva de alto nivel de Salud a Arequipa, presidida por la jefe de Comando Operativo COVID-19, Pilar Mazzeti y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para la instalación del Comité Regional Técnico de Alto Nivel para la lucha contra el coronavirus.

PDF
2020-03-30 NP02: Se necesitan acciones rápidas para evitar la propagación del COVID19 en Arequipa

José Núñez Salas, congresista de la República, mantuvo reunión con el gerente Regional de Salud para evaluar todas las medidas de prevención que hasta el momento se han realizado y exigir acciones eficaces y rápidas.

PDF
2020-03-28 NP01: Bancada morada presenta proyecto que protege el carácter ejemplar de la función parlamentaria

Congresistas del Partido Morado proponen proyecto de Resolución Legislativa para evitar que parlamentarios con procesos judiciales, civiles o penales conformen comisiones o algún otro órgano del Congreso relacionados a la ética pública.

PDF

DESPACHO CONGRESAL

Edificio : ROBERTO RAMIREZ DEL VILLAR, Piso 5°
Anexos: 4502, 4512, 7219, 7221

jnunezs@congreso.gob.pe

 

 

 Síganos en Facebook para más noticias

 

Developed by VIS