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Céspedes, Torrejón Riva de Chincha, Torres y To-  de Desarrollo del Poder Judicial —con alcance
                  rres Lara, Trelles Montero, Vargas Marín, Vega  temporal hasta el año 2021— y en los objetivos
                  Ascencio, Velit Núñez, Vicuña Vásquez, Vidarte  de reforma, modernización y descentralización a
                  Correa, Vilchez Malpica y Villasante Chambi.  los que postula dicho plan, el cual ha sido formu-
                                                              lado en base a un diagnóstico efectuado en 1994
                  Con licencia, los señores Delgado Aparicio,  con la participación del Banco Mundial.
                  Ezquerra Cáceres, Forsyth Mejía, Marcenaro
                  Frers, Rodas Díaz, Santa María y Urrelo Gue-  Evidentemente, la mejora sustancial de la labor
                  rra.                                        jurisdiccional en términos de eficacia, eficiencia,
                                                              oportunidad y honestidad, así como la accesibili-
                  Con aviso, los señores Barba Caballero, Bartra  dad al servicio de la administración de justicia,
                  Gonzáles, Figueroa Vizcarra, Merino Lucero,  la descentralización jurisdiccional y administra-
                  Pardo Mesones y Sandoval Aguirre.           tiva, la capacitación permanente, la revisión y
                                                              actualización de la legislación procesal, la reduc-
                  Ausentes, los señores Avendaño Valdez y     ción con tendencia a la eliminación del desequili-
                  Fernández Bustinza.                         brio entre la demanda y la oferta del servicio ju-
                                                              dicial, la implementación adecuada de la infra-
                  Reiniciada la sesión, ingresan los señores Amurúz  estructura física y de equipamiento compatible
                  Gallegos, Baella Tuesta, Barrón Cebreros, Cas-  con el avance tecnológico son, entre otros, los
                  tillo Chirinos, Cerro Moral, Chipoco Cáceda,  aspectos fundamentales que deben concurrir de
                  Chirinos Soto, Del Castillo Gálvez, Donayre Lo-  manera armónica y sostenida para la consecu-
                  zano, Estrada Choque, Flores-Araoz Esparza,  ción del gran objetivo que nos anima y reclama
                  Ghilardi Alvarez, Lajo Lazo, Lam Alvarez, Lozada  la colectividad, el de brindar un servicio judicial
                  de Gamboa, Morales Costa, Noriega Febres, Reto  realmente justo y oportuno.
                  Neyra, Rey Rey, Salgado Rubianes de Paredes,
                  Townsend Diez Canseco, Velásquez Quesquén y  No podría dejar de referirme al aspecto remune-
                  Zumaeta Flores.                             rativo de los señores magistrados que, con justo
                                                              derecho, aspiran a una retribución digna
                  La señora PRESIDENTA.— Con el quórum        concordante con la naturaleza de la judicatura y
                  reglamentario, continúa la sesión.          que les permita la tranquilidad necesaria para el
                                                              mejor cumplimiento de sus funciones, teniendo
                  El Presidente de la Corte Suprema de Jus-   en cuenta, además, la incompatibilidad que es-
                  ticia, la Fiscal de la Nación y el Presidente  tablece la Constitución Política del Perú entre la
                  del Jurado Nacional de Elecciones susten-   función jurisdiccional y el desempeño de otra
                  tan los pliegos presupuestarios correspon-  actividad pública o privada.
                  dientes a su sector; y se aprueba, con mo-
                  dificaciones introducidas en el curso del   La expresión financiera de todos los aspectos
                  debate, los proyectos de Ley de Endeuda-    antes señalados se refleja en el Proyecto de Pre-
                  miento Externo del Sector Público para      supuesto del Poder Judicial para el Ejercicio Fis-
                  1996, Ley de Equilibrio Financiero del Pre-  cal 1996, que oportunamente remitiéramos y sus-
                  supuesto del Sector Público para 1996 y Ley  tentáramos ante el Ministerio de Economía y
                  de Presupuesto del Sector Público para 1996  Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Cuen-
                                                              ta General de la República del Congreso, debien-
                  La señora PRESIDENTA.— Puede hacer uso      do destacar que su programación y formulación
                  de la palabra, por un máximo de treinta minu-  se sustentan en la técnica moderna del presu-
                  tos, el doctor Moisés Pantoja Rodulfo, Presiden-  puesto por programas. Asimismo, es la primera
                  te de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de  vez que este poder del Estado presenta un pre-
                  sustentar el pliego de egresos de su sector.
                                                              supuesto con metas cualificables a través de un
                  El señor PRESIDENTE DE LA CORTE SU-         esquema programático que facilitará un diseño
                  PREMA DE JUSTICIA, doctor Moisés            de estructura de costos, cuyos resultados podrán
                  Pantoja Rodulfo.— Señora Presidenta, seño-  ser objeto de fiscalización y control por parte de
                  res congresistas: En cumplimiento de lo precep-  los poderes Ejecutivo y Legislativo y de la comu-
                  tuado por el artículo 80º de la Constitución Polí-  nidad.
                  tica del Perú y atendiendo la gentil invitación
                  formulada por su Presidencia, vengo a sustentar  Dicho esquema programático comprende:
                  el Proyecto de Presupuesto del Poder Judicial
                  para el Ejercicio Fiscal 1996.              En primer lugar, el Programa Central, que iden-
                                                              tifica las acciones de los órganos de Gobierno, de
                  Nuestro proyecto de presupuesto se sustenta en  gestión y de control jurisdiccional y administra-
                  las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica  tivo.
                  del Poder Judicial, en la Ley Marco del Proceso
                  Presupuestario para el Sector Público, en el Plan  En segundo lugar, el Programa de Administra-


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