/*

Alejandro Soto Reyes

Periodo Parlamentario 2021-2026

 

 

 

 

Alejandro Soto Reyes es abogado por la Universidad Andina del Cusco, y magíster y doctor en Derecho por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Además, cuenta con estudios de doctorado en la Universidad del País Vasco en España, y ha sido docente en materias de derecho en la Universidad Andina del Cusco, y expositor en eventos locales e internacionales.

 

 

Es especialista en derecho civil, procesal civil, laboral y en gestión municipal, y ha ejercido como asesor de empresas públicas y privadas, gobiernos regionales y municipales, y organizaciones gremiales. Además, ha sido miembro de la Junta General de Accionistas de SEDA Cusco, y ex asesor de la Alta Dirección de ENAFER Perú y ELECTRO Perú.

También se ha desempeñado en el campo de las comunicaciones, como ex conductor del programa televisivo “Ronda Política” en el canal cusqueño CTC, y ha sido comunicador invitado del noticiero “Buenos Días Perú” en Panamericana Televisión.

En su destacada trayectoria también ha representado a su comunidad siendo teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco y, desde 2021, como congresista de la República, donde ha sido vocero titular del Grupo Parlamentario Alianza para el
Progreso y presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Hoy, tiene el alto honor de ser Presidente del Congreso de la República para el período 2023-2024.


Developed by VIS