Miguel Ángel Torres Morales

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2019-06-03 GRUPO DE TRABAJO REALIZA MESA TÉCNICA SOBRE EL DECRETO LEGISLATIVO 1373, DECRETO LEGISLATIVO SOBRE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Con la finalidad de recibir aportes que permitan evaluar de manera integral, objetiva y técnica, el Decreto Legislativo 1373, Decreto Legislativo sobre extinción de dominio, por disposición del señor Congresista Miguel Ángel Torres Morales, coordinador del Grupo de Trabajo encargado del control constitucional de los Actos Normativos del Poder Ejecutivo, se organizó una Mesa Técnica, la cual se llevó a cabo el lunes 3 de junio de 2019, en la Sala 4, denominada “Sala Martha Hildebrandt Pérez Treviño” del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

PDF
2019-05-13 GRUPO DE TRABAJO CONTINÚA CON LA EVALUACIÓN DE LOS ACTOS NORMATIVOS DEL PODER EJECUTIVO

Durante el desarrollo de la primera sesión de la Mesa de Trabajo se incidió en el análisis del Decreto Legislativo 1400; en esta sesión se profundizó en el estudio y la recepción de argumentos sobre el Decreto Legislativo 1409. Sin embargo, con relación al régimen de garantía mobiliaria y atendiendo a la invocación que formulase el señor Congresista Miguel Ángel Torres Morales, se escucharon los argumentos y aportes de representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

PDF
2019-05-09 GRUPO DE TRABAJO EVALÚA LOS ACTOS NORMATIVOS DEL PODER EJECUTIVO

En el marco de su octava sesión ordinaria realizada el 8 de mayo de 2019, el Grupo de Trabajo encargado del control constitucional de los actos normativos del Poder Ejecutivo, continuó con la revisión de los decretos legislativos. Se convalidó el Decreto Legislativo 1433, Decreto Legislativo que modifica la Ley General de Aduanas, con lo que se permitirá dotar de eficacia a la actuación de la Administración Tributaria en materia de recaudación y sanción. También se convalidó el Decreto Legislativo 1357 que modificó el Decreto Legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

PDF
Notas de Prensa


Developed by VIS