VACCHELLI CORBETTO GIAN CARLO

Periodo Parlamentario 2011-2016

Inicio
Inicio > Inicio

CONGRESISTA GIAN CARLO VACCHELLI CORBETTO

Giancarlo Vacchelli Corbetto periodista deportivo, entrenador de fútbol, experto en historia de los mundiales y político en ciernes.

Desde que nació sufre de osteogénesis imperfecta, una deficiencia de colágeno que hace que sus huesos, además de no crecer normalmente, sean muy frágiles, por lo que tuvo varias fracturas cuando era muy niño.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia en la elaboración de colágeno. Esta enfermedad aún no tiene cura y aunque existen medicamentos que la alivian, una persona que sufre de osteogénesis no podrá disfrutar de una vida plenamente normal.

“Nací con veinte fracturas y con un peso y estatura muy por debajo de lo normal. No tenía fuerza para succionar la leche. Como diríamos en término futbolísticos, yo nací con el árbitro y el público en contra. El médico le dijo a mi madre que no llegaba a los tres meses. Y aquí estamos 29 años después”.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para Gian Carlo, quien desde pequeño luchó, con el doble de intensidad que una persona físicamente normal, por alcanzar sus sueños. Desde siempre le gustó el deporte, una actividad que no ha podido realizar en carne propia pero que desde joven llenó sus días.

Pero también he tenido momentos muy felices. Yo he podido tocar el cielo con las manos. Recuerdo haber estado en la banca de suplementes de la selección. Ese fue un momento subliminal para mí. O conocer al presidente Fujimori. Soy admirador de él, aún cuando cometió errores. Siento que fue un hombre que cambió el Perú. Los logros de su gobierno durarán por siempre, como vencer al terrorismo.

Estudió para ser entrenador de fútbol y su deseo es dirigir a la selección nacional. Siempre crítico de las dirigencias futbolísticas. Usó su programa para poner en el tapete el tema de la poca ayuda al deporte y la necesidad de refrescar estas actividades con gente innovadora y joven.

“Desde la salida de Juan Carlos Oblitas no hay ningún buen técnico. Hasta la llegada de Sergio Markaríán de quien confío que a su mando la selección tendrá grandes posibilidades de clasificar al mundial de fútbol”, comenta el popular “Ángelito”.

Desde los 15 años ha trabajado en periodismo deportivo. Laboró en distintos medios, especialmente en radiales. Tiene 15 años de experiencia bien marcada con su comienzo en la emisora CPN Radio en bloques deportivos. Desde el congreso, Gian Carlo Vacchelli tiene la misión de luchar por los derechos de las personas con capacidades diferentes e incentivar la educación y el deporte entre la juventud.


Developed by VIS