Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (CESIP-OCDE)

Periodo Parlamentario 2016-2021

El Perú y la OCDE
 
El Perú inició su proceso de acercamiento a la OCDE en 1998, buscando la consolidación de su sistema democrático y de su estabilidad macroeconómica.

Con cada nuevo mandato presidencial, la relación del Perú con la OCDE ha ido evolucionando progresivamente. En los ultimos años, el actual Gobierno ha intensificado las relaciones de cooperacion como un mecanismo orientado a alcanzar un conjunto de estándares y prácticas que acortarán nuestra curva de aprendizaje hacia el desarrollo economico, social e institucional, el buen gobierno y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

La vinculación del Perú a la OCDE ha devenido en una Política de Estado, pues tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo coinciden en señalar que las políticas públicas que deben implementarse en el país deben acercarse a los estándares que propugna la OCDE y a las recomendaciones consignadas en los estudios. Cabe resaltar que el hecho de ser miembro pleno de la OCDE y participar activamente en todos sus mecanismos y espacios, nos permitirá la retroalimentacion de las políticas públicas para afrontar los siempre cambiantes escenarios, de cara a la mejora permanente de la calidad de vida de todos los peruanos.



Developed by VIS