Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (CESIP-OCDE)

Periodo Parlamentario 2016-2021

¿Qué es la OCDE ?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo intergubernamental que se constituye como un foro de análisis, intercambio y difusión de experiencias de políticas sociales y económicas. Busca promover el desarrollo integral y sostenible mediante el impulso de políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Para tal fin, asiste a los gobiernos a enfrentar los retos económicos, sociales y de gobernabilidad de una economía globalizada. 

 
La OCDE es una organización multidisciplinaria cuyo campo de estudio abarca toda clase de política pública: desde medio ambiente y gobernanza a biotecnología y política fiscal. Los estudios y estándares realizados por los más de doscientos comités y grupos de trabajo que integran esta organización se encuentran sustentados en análisis empíricos de los países miembros. Por ello, se constituye como una plataforma para que los gobiernos puedan comparar sus experiencias en políticas públicas, identificando las mejores prácticas y obteniendo respuestas no solo a la problemática interna, si no también contribuyendo a la solución de problemas comunes.
 


Developed by VIS