“Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
“Year of the Recovery and Consolidation of the Peruvian Economy”
“Jahr des Aufswungs und der Konsolidierung der peruanischen Wirtschaft”
“Année de la reprise et de la consolidation de l'économie péruvienne”
“Peru mamallaqtapaq qullqi kausarichiypaq, sinchiyachina wata”
Agradezco a Dios y a mis colegas congresistas por la confianza que han depositado en mí para presidir la Mesa Directiva de la Comisión Agraria del Período Anual de Sesiones 2016-2017. Este grupo de trabajo especializado de congresistas, informará a la ciudadanía a través de este medio los resultados de su trabajo legislativo, del control político y de la labor de representación que se realice.
Todos sabemos que el Perú es reconocido mundialmente por su gran biodiversidad, sabemos del gran potencial de la agricultura y de la ganadería, sería muy amplio enumerar las bondades y beneficios que el Perú agrario ha ofrecido y ha brindado a la humanidad desde tiempos ancestrales.
Los miembros de esta Comisión, congresistas elegidos por el pueblo peruano, buscaremos consensos para presentar soluciones y propuestas en beneficio del sector agrario, pecuario, acuícola y forestal; y, lograr una adecuada seguridad alimentaria, el uso racional y tecnificado de nuestros suelos, de nuestros recursos naturales, de los recursos genéticos y recursos hídricos con el objeto de darles calidad de vida a los peruanos y al mundo.
Esta Comisión será una Comisión de campo y no de escritorio, llegaremos a donde más nos necesiten, a donde nadie llegó, realizaremos audiencias públicas y sesiones descentralizadas en Costa, Sierra y Selva, escucharemos las necesidades de los agricultores y ganaderos de nuestro Perú. Pondremos especial énfasis en impulsar la implementación de los tres grandes proyectos binacionales que están durmiendo el sueño de los justos: el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes (con Ecuador); el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (con Colombia); y, el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca (con Bolivia).
Estoy seguro que esta Comisión marcará un antes y un después en favor y en beneficio de los agricultores y ganaderos del Perú.
BIENVENIDO RAMÍREZ TANDAZO
Presidente
Comisión Agraria
“INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN AGRARIA
PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2016-2017”