Comisión Agraria

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

Congresista Bienvenido Ramírez TandazoAgradezco a Dios y a mis colegas congresistas por la confianza que han depositado en mí para presidir la Mesa Directiva de la Comisión Agraria del Período Anual de Sesiones 2016-2017. Este grupo de trabajo especializado de congresistas, informará a la ciudadanía a través de este medio los resultados de su trabajo legislativo, del control político y de la labor de representación que se realice.

Todos sabemos que el Perú es reconocido mundialmente por su gran biodiversidad, sabemos del gran potencial de la agricultura y de la ganadería, sería muy amplio enumerar las bondades y beneficios que el Perú agrario ha ofrecido y ha brindado a la humanidad desde tiempos ancestrales.

Los miembros de esta Comisión, congresistas elegidos por el pueblo peruano, buscaremos consensos para presentar soluciones y propuestas en beneficio del sector agrario, pecuario, acuícola y forestal; y, lograr una adecuada seguridad alimentaria, el uso racional y tecnificado de nuestros suelos, de nuestros recursos naturales, de los recursos genéticos y recursos hídricos con el objeto de darles calidad de vida a los peruanos y al mundo.

Esta Comisión será una Comisión de campo y no de escritorio, llegaremos a donde más nos necesiten, a donde nadie llegó, realizaremos audiencias públicas y sesiones descentralizadas en Costa, Sierra y Selva, escucharemos las necesidades de los agricultores y ganaderos de nuestro Perú. Pondremos especial énfasis en impulsar la implementación de los tres grandes proyectos binacionales que están durmiendo el sueño de los justos: el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes (con Ecuador); el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (con Colombia); y, el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca (con Bolivia).

Estoy seguro que esta Comisión marcará un antes y un después en favor y en beneficio de los agricultores y ganaderos del Perú. 

BIENVENIDO RAMÍREZ TANDAZO

Presidente

Comisión Agraria


“INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN AGRARIA
PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2016-2017”


Developed by VIS