Biblioteca del Congreso de la República "César Vallejo"

Legislación sobre Demarcación Territorial - Huanta


Castro Vireyna / Huancavelica / Huanta / La MarLucanas / Parinacochas / Tayacaja / Departamento de Ayacucho

NORMA DISPOSICIÓN PROMULGACIÓN PUBLICACIÓN OBSERVACIONES
Ley s/n

CONSIDERANDO:

I. Que los distritos de Anco y Chunqui de la provincia del Cercado de Ayacucho, que, en tiempo del Gobierno Español, formaban una Subdelegacion [sic] distinta, se hallan á [sic] mucha distancia de la capital de la provincia á [sic] que pertenecen; lo que debilita la accion [sic] administrativa:

II.Que los mencionados distritos están llamados á [sic] constituir una nueva provincia, por las condiciones favorables en que se encuentran; pudiendo de este modo aumentarse su poblacion, explotarse en gran escala sus riquezas, sus montañas y los depósitos de oro existentes en las islas inmediatas á [sic] la
confluencia de los rios Apurimac, Раchachaca y Pampas:

III. Que en esta division territorial deben incluirse los distritos de Tambo y San Miguel, de la provincia de
Huanta, por exijirlo asi su posicion topográfica, sus intereses y necesidades:

IV. Que estableciéndose ademas [sic] en el sitio de Chaupimayu, del distrito de Chunqui, un puerto menor y un fortin, el Departamento de Ayacucho se pondria [sic] en fácil comunicacion [sic] con el Atlántico, mediante la navegacion fluvial, manteniendo al mismo paso un contacto íntimo con el Cuzco, por las travesías de los valles de Santa Ana:

Ha dado la ley siguiente:

Art. único. Se erije una nueva provincia, con el nombre de "Provincia de La-Mar", compuesta de los distritos de Tambo, San Miguel, Anco y Chungui; siendo su capital San Miguel.

30/03/1861 06/04/1861  

ÚLTIMAS LEYES

 

Ley 32537

"Ley que modifica el Decreto Legislativo 1293, Decreto Legislativo que declara de interés nacional la..."


Ley 32536

"Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, a fin de ampliar el período de afiliación para participar..."


Ley 32535

"Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres"


 Ver Archivo Digital de la Legislación del Perú


Developed by VIS