Primer curso descentralizado

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y LOS GOBIERNOS LOCALES: INVERSIÓN PÚBLICA, CONTROL Y REPRESENTACIÓN ELECTORAL

23 al 24 de febrero de 2015

EXPOSITORES

 

Milagros del Rocio Boggiano Ybarburu

Magister en Administración por la Universidad ESAN y Economista por la Universidad Particular San Martín de Porres.

Cuenta con estudios de Especialización en Comercio Internacional en la Universidad ESAN, en Presupuesto Público así como en Contrataciones del Estado y Adquisiciones en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Ha seguido estudios de Diplomado Dirección Estratégica de Banca en la Universidad Pacífico y en Gerencia Internacional en la Universidad de California – Los Angeles (UCLA).

Amplia experiencia académica, es docente de diferentes instituciones de educación superior, entre las que podemos mencionar en el Instituto de Gobierno de la Universidad Particular San Martín de Porres. Actualmente docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

 


 

Fernando Rafael Velemoro Pinto

  • Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • Estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la UNMSM y de Maestría en Política Jurisdiccional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Diploma de Especialista en Derecho Constitucional por el Colegio de Abogados de Lima
  • Docente Asociado de la Academia de la Magistratura desde el año 2013.


Coordinador y co-autor de artículos y capítulos de libros en derecho constitucional y electoral.
Abogado de la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones durante los años 2009-2012, Secretario de Confianza de la Presidencia de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia 2013, Profesional de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) 2013-2014, Especialista Parlamentario de la Dirección General Parlamentaria y Jefe de la Oficina de Defensa de las Leyes del Congreso de la República 2014-2015.

 


 

Econ. Luis Alberto Yufra Palomino

  • Profesión Economista, Universidad Católica Santa Maria Arequipa
  • II Curso Internacional Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica, organizado por el ILPES – CEPAL y el Ministerio de Economía y Finanzas, del 19 de enero al 06 de marzo 2009.
  • Estudios de Segunda Especialidad sobre Desarrollo y Planificación Regional en la Universidad Nacional Agraria de “La Molina”, años 1988 y 1989.
  • Estudios de Maestría en la Universidad San Agustín de Arequipa sobre Gobernabilidad y Gestión Pública, años 2004 y 2005.

 

A desarrollado diversos cursos sobre formulación de proyectos, entre los cuales se puede considerar el de “Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Regional y Local” organizado por el Ministerio de la Presidencia y el ILPES- CEPAL en el año 1996, “Programación y Gestión de Proyectos” de la Universitat Politecnica de Catalunya y la Fundación Universitaria Iberoamericana, Diplomado de Proyectos de Inversión Pública de la Universidad Nacional de Ingenieria, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y  la Cooperación Española,. Asimismo, se ha especializado en la formulación de proyectos de inversión pública regional, a través de diversos eventos desarrollados desde el año 2001 al 2005, organizados por el Ministerio de Economía y Finanzas. sobre Inversión Pública.

Se desempeña actualmente como Especialista de Inversión Publica para el Ministerio de Economia y Finanzas, en el Conectamef de Arequipa. Ha desarrollado labores de consultoria para la PCM – BID en apoyo a Gobiernos Regionales y Locales en el año 2010. Ha desempeñado los cargos de Sub Gerente de Planificación y posteriormente de Gerente Regional de Planificación y Presupuesto en el Consejo Transitorio de Administración Regional Arequipa (CTAR Arequipa), durante el año 2001, asi como el cargo de Sub Gerente de Programación de Inversiones del Gobierno Regional Arequipa en años posteriores.

Congreso de la República
Av. Abancay s/n Plaza Bolívar
Lima 1, Perú
Tel.: + 511 311 77 77 - Fax: + 511 311 77 03/04