Page 171 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
P. 171
u¡a Doción jufamenic Prn el deb¡1c úsión? ¿Y plra que lue8o el Pueblo ien-
de e*a as¡nbleá, hacicndo Éferenciá a ea que rcslonsa¡ilizar a csla ^sanblea
lo anterior y en Ia qle adenás decláú- de que ¡o ¡cnos s¡bido aprovccbaf el
Dos nuer.¡ solid.ridad co¡ l¡ inquietud iiempo, y. quc hrbria¡ naturalñ.nic nu
de los jólenes hijos de ts¡ajadores, dE cnos conritlycntes inté.esrdos c¡ luciae
los esrudia¡tes que estaban prorerandó ar la iclevisiún con postur¡: c¡ntinfles
¿¡ las calles, p.r l4 eqnivocaciones y cas, cons!s rc¡iiudcsra canó.idas quc l¿s
cnorcs del Cobid¡o al liabcr cmbiado lenos c.iticldo si¿nprc en el seno de
sü*ancial¡rente ol sidrcma cducacional csta asamblea? Por.so, docior Lcdcsme,
en cl pais. PaF rcf.esca.le la ncno a, nc pcmiio, e¡ hónor a l¡ rerdad, rccor
.loc¿or Lcdcsn¡, se ha d¡d. t.ctur¡ a li ¡¡¡i¿ esios lla¡teanic¡ios, qne e¡ el ¡no.
moci¿n cn ll que eranos denandando dc¡to oloruno en quc sc de¡ata h mo
b rc*itució¡ de los a¡iisuos prccios de ci¿¡, conoce¡á la Fosición de l¡ bárcada
los lasxjes escola.es. No sólo cso, doctor
l¡dcsna; en el debate an.Úior, cono Ds Na¿a nás. (^p1aüsos cn las 3¡lcrixt
ied debe reco arlo y ios señóÉs co.s
rirüy.ntca t¡nbién. nabiaros Prerido o El setor oLIVARES (i¡cidiodo).-
qrc cshmos liendo ¡oy en did: qle nucs ¿¡io *fnite u¡! intenupcióD, s¿ñor c
úos 1,ijos, 1os cscola¡cs, l¡ ¡,ventud qúe
.s la espcn¡za dcl n¡ña¡¡, están siendo trl scño¡ LEDÉSMA.- coúo no, cole
nanipülados por c.nocidos .giiador€s
quc lcjos ¿c cncontn¡ n¡a fue% cohe
rcnte de ¡azonami¿nio Fara oblis¿r al El scñor o]-lv ¡ES. Con la venia de
Cobiemo a eúendnr r¡s ero¡¿s, esLá¡
drpuja¡do a los jóvenes a lúchas k.ri. con la rs¡quilid¡d !ro!i: de la eIP.
no sodos rcrigós de lo qu¿ ricncia qüe ne dan los años, he venido
cidrs. ¿^caso
henos visro cl dia de aJef y el dl¡ dc iscdchando los ¡ccrtados brillantes dis-
!
noJ, lx turma cóño se efá utilizandó ! ruNos dc alsxnós s¿nor€s Epreseniantes
los niños de diez anos, enLrentándolos a qú¿ nc han amcedido cra nochei pero
la fue¡z¡ del orde¡ público? Los asir! Lralmcnic ne ha soryrendi¡lo gue el se.
do&\ p¡ótesio¡¿les, alsu¡as ñuy .ono ¡.r ccnrú Led6r. qúi.r. jüstiricár
.i¿os, ¿npüjan a los much.chos al dcso¡ qne por.l al,¡ de lós ll¡sljes, salsa¡ los
d¿¡ y dan vucl¡a o la EsqLi,ri ¿esapaf. ¿scolares, jóvmcs y ¡ún niios, a loncn.
t
en. Eso sc habla pnvisro on .i dcbatc !r1 dcsófdencs en l.s c¡lles, aienta.do
¿¡icrio,; cn cl Dia.io dc D.ba¡es coDr¿n lortr¡ la nnesrid¡d fisicr dc las p¿I1o.
¡ncstls .efleiioncs 'ruc l¡cianos ¿nLon ias ! cont.a la !¡opied¡d. Es indudable,
ces. Pof eso pferc¡do uor¿arlc cn ¿r¡
r¿\, ¡i!. .o cs porque los sscol es asi lo
falsas sus apEciacioncs pofquc noso¡os
hemos protefado y henos dcma¡drdo 4iL.dorcs políicos estnn cnpujm¿o a
e¡ su debida oportunid¡d la rcctificación
.ls es¡s mei¡idas económicas qnc arentan qrc puedc sef nclara y dc incalculables
contr¡ ra .lase rrabajadora en ]ra.iicn. . im¡onables ca¡secu.ncias. Yo no hu-
lár; Ic ,cc!.fdo eslo, docrof Lcdosna¡ bicsc .r.ido nunca quc pc¡sona alsuna,
Fara qr. ya no se disan t¿rr¡s falseda quicr¡ iusliti..¡
.trxlqnicra paE tfund¡r al s:crificio a
El Cebrtc quc se está o.igi¡¿ndo c¡ úucst.a Fventud, sin ¡cnsar siquie.a que
trno a la prcccddcia o inprocede¡ciá .ll.x, los jór€nes y ninos dc hoy, son el
dc trasmirir los debates por la tcl&isión fliüro y csperana de Ia Pairia, y sin ne
! lr .adio, debe ubic.¡nos en !n pla¡o ¿iiar ¡tuc la vida de cso! scrcs inocen.
de .aciocinio, e.o¡ómico tanbi¿n. ¿Us
1ed s¡be cülnro costaria úisnli.ir l.s de Es nrdndable que los cscolar€s esrán
b:ies cada hora, cada ninlio, ¿n h rclc sicndo asiiadosj eiá¡ sicndo molidos r!¡